Vergonzoso el final de partido de Maccabi, que ganó ante el Darussafaka pero cayó eliminado, y de forma merecida. Y es que Maccabi se dedicó a pasar el último minuto de partido sin anotar, llegando a pasar una posesión entera sin lanzar a canasta cuando lograron el empate a 65.

¿Lo demás? El esperpento. Tiros libres lanzados a fallar, que llegaron a no tocar ni aro. Por si fuera poco, Darussafaka no acertaba un tiro, evidenciando nervios, pero lograron anotar un tiro libre que colocó a los turcos con un punto arriba. Por si fuera poco lo hecho por Maccabi, Darussafaka devolvió el detalle a los israelíes, lanzando a fallar dos tiros libres para que Maccabi, si anotaba, tuviese que hacer falta para que hubiese empate. Rochestie anotó un triple que colocó el 66 a 68, y en el intento de hacer falta, no hubo suerte.

Salió cara para el Darussafaka Dogus, que perdió 66 a 70, pero logran pasar al Top 16, gracias al basket average. Maccabi, por su parte, se pierde el Top 16 por primera vez desde que apareció la nueva Euroliga. Era uno de los pocos equipos que quedaban con ese honor, y lo han perdido, además, dejando el listón muy bajo. Ahora, se suma un rival con nombres para la Eurocup, pero que no ha demostrado buen juego en toda la primera fase.

En este Vine del Diario As-Euroliga podemos ver una serie de bochornosas acciones:

Y aquí podéis ver el vídeo con los minutos finales, subido por Aarón Morales (Kia en Zona):

youtube://v/HiS8rKkuaXg