Solapas principales

Los cachorros de Vujosevic se llevan la Liga Adriática ante Estrella Roja (71-63)

  • Davis Bertans fue el mejor del Partizan en la Final Four de la Liga Adriática
  • Westermann también brilló en la final con 15 puntos y 20 de valoración

LNB

GUÍA DE LA LIGA ADRIÁTICA

Final Four -semifinales-

Estrella Roja - Radnicki 

79-78

Igokea - Partizan

57-63
Final Four -final-

Partizan - Estrella Roja

71-63

RESUMEN DE LA FINAL FOUR

Mérito, mucho mérito tiene la victoria del Partizan esta campaña en la Liga Adriática. En una temporada muy complicada para el conjunto de Belgrado han logrado finalmente proclamarse de nuevo campeón de la competición y recuperar la corona que el pasado año le arrebató el Maccabi de Tel Aviv tras cinco titulos consecutivos. Es por tanto la sexta liga adriática para el Partizan que confirma así su supremacía en el baloncesto balcánico. Y todo lo han conseguido, hay que recordarlo, con un equipo muy muy joven repleto de talento, con mucho hambre de triunfos pero sin apenas experiencia y con Dusko Vujosevic como guía espiritual desde el banquillo. Con una media de edad que ronda los 20 años se impusieron en semifinales al líder de la fase regular y anfitrión, el Igokea, y en la gran final a su máximo rival y vecinos de Belgrado, el Estrella Roja.

Y es que el Partizan ha demostrado este fin de semana ser un completo equipo formado por diez jugadores de muchísimo nivel que no necesita la figura de un único referente anotador porque siempre encuentra la inspiración de uno u otro integrante del equipo. En las semifinales ante el Igokea fue su líder y capitán Vladimir Lucic el que demostró el caracter necesario en los momentos importantes del partido aunque fue Davis Bertans el que acabó como máximo anotador de su equipo con 15 puntos. El letón de 20 años fue de hecho el mejor de su equipo en el global de los dos partidos anotando los mismos puntos en la final ante Estrella Roja. Igokea no pudo redondear una temporada casi perfecta que tardará en olvidarse en la ciudad de Laktasi. Complicado lo tendrá para jugar una Euroleague que se ha ganado el derecho a participar deportivamente al quedar primero de la liga regular pero siempre se recordará lo que este humilde equipo ha conseguido ante la sorpresa del resto de rivales. El ex del Granada Corsley Edwards anotó 19 puntos y se fue hasta los 30 de valoración y junto a Clifford Hammonds fue el mejor del Igokea pero no lograron el pase a la final.

Crvena zvezda Telekom : Partizan 63:71 | Ceo meč [F4 ABA League finale | 27.4.2013]

Partizan se enfrentó en el choque decisivo al Estrella Roja que se clasificó tras un final de infarto ante el Radnicki en que una vez más Capin con 25 puntos deslumbró a todo el mundo. Danilo Mijatovic, que en ese momento llevaba 3 de 5 en tiros de 6.75, tuvo el último triple para dar la victoria al equipo de Kragujevac pero el lanzamiento no entró y el equipo liderado por Igor Rakocevic y Rasko Katic se metió en la lucha por el título. Fue de hecho el pívot serbio el que más peligro tuvo ante el Partizan aunque sus esfuerzos quedaran en nada. 31 de valoración logró Katic en la final pero fue eclipasado por un joven base francés de sólo 20 años que dio una exhibición de cómo jugar a baloncesto. Leo Westermann hizo el mejor partido de la temporada cuando los focos apuntaban en otras direcciones. Además de los 15 puntos que anotó, los mismos que Bertans, capturó 4 rebotes, repartió 3 asistencias y sobre todo dirigió al equipo con una sobriedad y firmeza que le hizo brillar sobre el resto. Gracias a él los de Vujosevic remontaron tras el descanso en un tercer cuarto sensacional de Westermann en que anotó 10 puntos de forma consecutiva. Los de Radonjic trataron de aferrarse al partido en el periodo final con Katic y Rakocevic anotando una y otra vez pero Bogdanovic y Joffrey Lauvergne, que estuvo en Valencia un mes el pasado curso, sentenciaron el choque.

Se pone así fin a una gran temporada en la Liga Adriática marcada sobre todo por su igualdad y emoción en cada jornada y en que han brillado una serie de jugadores que bien podrían dar el salto a nuestra Liga la próxima temporada.

ABA:PARTIZAN - ZVEZDA 71:63 [SLAVLJE,DODELA PEHARA].

 

El cinco ideal solobasket de la final four
Base-EscoltaEscolta-AleroAleroAla-PívotPívot

Leo Westermann

Aleksander Capin

Davis Bertans

Corsley Edwards

Rasko Katic

PartizanRadnickiPartizanIgokeaEstrella Roja
15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones para 20 de valoración en la final25 puntos,5 rebotes, 4 asistencias para 31 de valoración en semifinales15 puntos y 6 rebotes en semifinales y 15 puntos en la final19 puntos, 11 rebotes para 30 de valoración22 puntos y 5 rebotes en semifinales y 19 puntos y 12 rebotes en la final

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,498
Total lecturas: 
2,957,191

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar