Solapas principales

Los líderes estadísticos de la historia de la Euroliga

  • El portal Eurohoops lanza un resumen infográfico con los líderes históricos en los principales apartados estadísticos de Euroliga

El portal Eurohoops.net ha publicado un informe sobre los Top 10 en cada uno de los apartados estadísticos más relevantes en la historia de la Euroliga. El informe, apoyado en infografías, destaca a los más destacados en anotación, rebotes, asistencias, robos y tapones desde la temporada 2000-01 a la actualidad.

En el Top 10 de anotación figura Juan Carlos Navarro en primera posición con 3951 tantos anotados. En dicho Top figura también Felipe Reyes, que ocupa la quinta posición.

screenshot_7.png

Máximos anotadores en Euroleague (Infografía: Eurohoops.net)

Reyes lidera el apartado reboteador con 1549 capturas, seguido de Ioannis Bourousis con 1521 en un top 10 que cierra el pívot blaugrana Ante Tomic con 1025 capturas.

En el apartado de asistencias hay claro dominio heleno con Diamantidis, Spanoulis, Teodosic y Papalokas copando las posiciones de cabeza. El recién retirado Pablo Prigioni ocupa el quinto puesto con 804 asistencias, seguido por los tres españoles en el top 10: Sergio Llull, Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez, este último con un promedio destacado de 4.6 asistencias por partido.

screenshot_8.png

Máximos asistentes en Euroleague (Infografía: Eurohoops.net)

Diamantidis domina el top 10 de recuperaciones con 434. En este ranking volvemos a ver a Prigioni en tercera posición y la representación española queda para Juan Carlos Navarro y Jorge Garbajosa, en 6ª y 8ª posición, respectivamente.

Fran Vázquez es el mayor taponador con 249, promediando cerca de 1 por partido (0.98).

En el artículo terminan haciendo un resumen por nacionalidades de las apariciones en los Top 10, con domino griego (22%), español (18%) y norteamericano (16%).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,714,785

Comentarios

Lamentablemente en una liga tan joven estos datos dicen más bien poco.
A ver si algún día la Euroliga se convierte en una competición con cierta estabilidad en la que estas estadísticas tengan un mínimo sentido.
Da envidia ver que en la NBA los jugadores actuales son mínimamente comparables a los de los años 70 estadísticamente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar