Solapas principales

Alfonso Ford con la camiseta del Scavolini Pésaro (Foto: Legabasket.it)

Murió el ex ACB Alphonso Ford

  • La leucemia ha podido con el base estadounidense que cumpliría 33 años el próximo 31 de octubre. Ha tenido lugar en Estados Unidos, en el país que le vió nacer por complicaciones de la enfermedad que padecía y que le hizo tener que dejar a Scavolini...

La leucemia ha podido con el base estadounidense que cumpliría 33 años el próximo 31 de octubre. Ha tenido lugar en Estados Unidos, en el país que le vió nacer por complicaciones de la enfermedad que padecía y que le hizo tener que dejar a Scavolini y el baloncesto profesional. Esta trágica noticia se une a la carta que enviaba hace días a los seguidores de su último equipo al tener que retirarse:

"Queridos amigos, estoy en la desafortunada situación de tener que anunciar que no estaré en condiciones de disputar la temporada 2004-05 con Scavolini. Desafortunadamente mis condiciones de salud no me permiten, en este punto, competir como un atleta profesional. En este momento estoy totalmente agradecido a todo el mundo y a todos los entrenadores, compañeros, tifosis, árbitros y dirigentes, en el curso de todos estos años que me han dado la oportunidad de competir en el deporte que he amado más. En lo que respecta a mi club, Scavolini Pesaro, deseo de corazón dar las gracias a cada persona de la organización, a mis compañeros de equipo, a mi entrenador y a nuestra gran afición. Vosotros debeis continuar teniendo fe. Sois fuertes y combatís duro. Mi corazón siempre estará con vosotros"

Este base de 1,88 metros ha sido un emblema del baloncesto europeo. Philadelphia (elegido en el draft por los Sixers en el número 32) y Seattle fueron equipos donde jugó en la NBA, después llegó a España donde jugó en Huesca en la temporada 95-96. Después empezó su periplo griego, pasando por Peristeri y Olympiacos. Por último la LEGA le vió jugar en Siena y Pesaro.

Alphonso Ford descanse en Paz. Nuestra condolencia a toda la familia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,114,182
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar