Se encuentra usted aquí

Nando De Colo sigue haciendo historia en la Euroliga

Nando De Colo sigue grabando a fuego su nombre en la historia en la Turkish Airlines EuroLeague. El partido del jueves en la Jornada 28 de la máxima competición continental fue el escenario para que el escolta del LDLC ASVEL Villeurbanne subiera al segundo lugar en la tabla de máximos anotadores de todos los tiempos.
 
De Colo llegó al encuentro contra el Zalgiris Kaunas con 4.145 puntos en su carrera, necesitando 7 para empatar a Juan Carlos Navarro (4.152). El galo terminó el partido con 9 puntos, llevándolo a 4.154 para su ilustre y, todavía, inacabada carrera. El único hombre que queda frente de De Colo es la leyenda griega Vassilis Spanoulis, quien lidera las lista histórica  con 4.455 puntos. Tras de empatar el récord pronto en el partido, De Colo esperó hasta bien entrado el último cuarto para aprovechar una posición liberada en la línea de fondo para anotar la bandeja que lo puso por delante de Navarro con 3:39 por jugar. Pese a su veteranía, De Colo sigue siendo clave para su equipo. Sin ir  más lejos, el francés anotó la canasta ganadora para tumbar al Barcelona en la primera vuelta.
 
Habiendo pasado por Valencia Basket, CSKA de Moscú, Fenerbahçe y ahora ASVEL, De Colo entró esta temporada en el exclusivo club de jugadores que han sobrepasado los cuatro mil puntos en la Euroliga. Para De Colo, este es otro más en la larga lista de sus logros en la competición. Dos veces campeón de la Euroliga, en 2016 y 2019, el francés también fue elegido MVP de la Euroliga en la 2015-16 y también fue el máximo anotador de la competición esa temporada. De Colo fue incluido en el primer  y segundo mejor quinteto de la Euroliga, en tres ocasiones cada uno. Su trascendencia en la historia reciente del baloncesto europeo se refleja perfectamente al ser uno de los integrantes del equipo ideal de la década 2010-20, ganando el MVP de la Jornada en 16 ocasiones, más que cualquier otro. otro jugador en la historia de la competición.
 
 
 
Foto de portada: Herve Bellenger / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
972
#Comentarios: 
158