Solapas principales

N'Dong sobre Senegal: "Están preparados para luchar porque conocen la alta competición"

Falta muy poco para que arranque la Copa del Mundo de Baloncesto en nuestro país y ya se ve ajetreo en Sevilla. Con todas las selecciones del grupo B ubicadas y turnándose para los entrenamientos previos al inicio de la competición, hemos podido charlar con Boniface N'Dong. El ex jugador de Unicaja y FC Barcelona viaja con la selección de Senegal, forma parte de su organización para darle un toque más profesional. Su tarea, "ayudar a organizarlo todo un poco mejor: la organización, la preparación, el personal técnico, el personal médico es muy importante... Tenemos jugadores profesionales y necesitan un tratamiento profesional".

¿Y cómo ve N'Dong las posibilidades de Senegal? "Es un grupo muy difícil. De verdad que lo pienso, vamos a tenerlo muy difícil. No tenemos experiencia en este tipo de torneos y estamos flojos en la posición de 1 y 2. No tenemos un base de nivel Euroliga ni internacional. Para las posiciones de 3, 4 y 5 sí, pero esto puede no facilitarnos las cosas a la hora de desarrollar el juego".

Un punto débil que el grupo intentará sacar adelante con ilusión. A pesar de todo, avisa: "Tenemos jugadores que han alcanzado un buen nivel en Europa y la NBA. Están preparados para luchar porque saben lo que es la alta competición. Pero hay que afrontar la realidad, sólo uno de ellos ha jugado un Mundial. Es algo nuevo para muchos y espero que tengan la cabeza fría para poder jugar a su mejor nivel". Su favorito para el grupo B, en consonancia con su discurso: "Argentina. Por los jugadores que tienen y toda su experiencia. Los veo favoritos".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 3 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,679,481

Comentarios

Totalmente de acuerdo, aunque en Malaga en el partido a puerta cerrada,contra el equipo de Sergio, quiso "nacionalizar" a un base,malagueño, verdad Boni? Grande y un gran manager, sin duda que con un buen base, podría poner en aprietos a mas de uno.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar