Solapas principales

Nocioni hace balance de "su peor torneo" y Campazzo "asume un desafío en el Real Madrid"

  • ANDRÉS NOCIONI: "Es el peor torneo que jugué con la Selección"
  • FACUNDO CAMPAZZO: "Es un desafío que estoy dispuesto a asumir"

El conjunto blanco tendrá un marcado carácter argentino para la temporada 2014-15 con la llegada de un veterano como Andrés Nocioni y un joven talento como el base Facundo Campazzo. Ambos han participado con Argentina y, tras su pronta eliminación en octavos de final, se incorporarán en breve a la pretemporada del Real Madrid y hace balance de la Copa del Mundo y de lo que viene por delante.

ANDRÉS NOCIONI: "Es el peor torneo que jugué con la Selección. Me voy del Mundial con un vacío en el estómago"

Así de claro se mostró el Chapu en una entrevista con Fabián Pérez en TyC Sports. El argentino se mostró muy descontento con el rendimiento individual y colectivo de la selección y dejó en el aire su futuro con el combinado nacional. "No digo ni que si, ni que no, hay chances de que pueda volver. Lo voy a pensar durante el año que será muy largo y veré cómo termino. Lo que no quiero es seguir jugando porque soy Nocioni, por mi nombre. Si lo hago es porque me siento bien"

nocioni.jpg

La mirada de Nocioni (foto: FIBA.com)
En la misma línea en que se manifestó Luis Scola tras la derrota con Brasil, Nocioni explicó que lo relacionado con la Generación Dorada se acabó y que es necesaria una renovación en el plantel de la selección. "El cambio en la Selección tiene que empezar ya. Los jóvenes son el futuro del básquet argentino. La Generación Dorada no existe más, ese equipo quedará en el recuerdo, pero hoy ya no existe"

Además de la entrevista con Fabián Pérez, el "Chapu" también se expresó en su ya habitual columna en ESPN Deportes. "La conclusión del mundial es que no jugamos un buen torneo. Fuimos irregulares, tuvimos algunos buenos momentos, pero nunca logramos mostrar en la cancha lo que Julio y nosotros deseábamos. Al mismo tiempo creo que los jóvenes hicieron un buen trabajo. Los vi bien. Tal vez nosotros, los más grandes, les quitamos minutos de juego que los podrían haber aprovechado para crecer y ganar en confianza. Lo que llaman Generación Dorada ya terminó. Ellos empezarán un nuevo camino, con otro rumbo"

Nocioni hizo un balance de su actuación individual en la Copa del Mundo. "Personalmente cumplí con mi trabajo en defensa y debajo de los tableros. Ahí estuve bien. En cambio en ataque tuve un campeonato muy flojo. Estuve fuera de mi nivel. La sensación que me dejó el Mundial es rara. Lo hablábamos con Leo Gutiérrez en la habitación y coincidíamos en ese sentimiento, nuevo para nosotros. Esta vez quedamos lejos de nuestro objetivo"

Pese al rendimiento del equipo, el Chapu no quitó mérito a la victoria de Brasil. "En el partido contra Brasil se dio la lógica. Hace varios años que veníamos venciendo a los brasileños cuando muchos esperaban un triunfo de ellos. Algún día iba a llegar ese día. Ellos, hoy, son un mejor equipo, más completo, y llegaban mejor preparados a este juego. No hay excusas por la derrota. Solamente queda felicitarlos y destacar el excelente trabajo que hizo Rubén Magnano. Les cambió la forma de jugar"

 

FACUNDO CAMPAZZO: "Es un desafío que estoy dispuesto a asumir. Tengo que tener paciencia"

A sus 23 años, el base cordobés ha dado el salto a Europa después de una increíble temporada siendo el líder del Peñarol marplatense, demostrando su talento en los momentos claves de la temporada y evidenciando que la Liga argentina se le había quedado pequeña. Todo el mundo en Argentina (prensa y afición) asumía que su salida este verano hacia el baloncesto del viejo continente era un hecho, pero nadie imaginó que el destino iba a ser la capital de España y menos todo un Real Madrid. Ahora, Campazzo ya ha sido presentado y por primera vez lució con orgullo el dorsal 7 de la camiseta blanca .

campazzo.jpg

Facundo Campazzo durante la derrota ante Croacia (foto: FIBA.com)
"Cuando se habla del Real Madrid se habla de cosas importantes", explicó el base en una entrevista con el departamento de prensa de Real Madrid. "Cuando mi agente me dijo que había una posibilidad, me alegre mucho y no pude más que decir que sí. Ahora sólo pienso en entrenar y en darlo todo"

Campazzo viene de jugar en Peñarol, uno de los equipos punteros de Argentina y un equipo donde el nivel de exigencia es alto, de hecho son los últimos campeones de Liga y Facu fue el MVP de la serie final. Sin embargo, el salto al Real Madrid es enorme cuantitativa y cualitativamente y el base argentino está dispuesto a asumir el reto. "Pasar de un equipo de Argentina a uno de los mejores equipos a nivel mundial es un paso muy grande", explica Facu. "Es un desafío que estoy dispuesto a asumir. Sé que no va a ser fácil, que me voy a equivocar muchas veces, que tengo que tener paciencia, que me tengo que adaptar. En Peñarol, gané cuatro títulos en cinco finales y eso me ayudó mucho a tener la personalidad que tengo, a tratar de ser un ganador en la cancha"

Pese a todos los cambios que supone dejar Argentina y venir a Madrid a jugar, la adaptación de Campazzo será más fácil con el Chapu en el equipo y en el vestuario. "Es algo que me puso muy contento. Ya jugamos en Argentina juntos. Afrontar una temporada con él me alegra. Espero aprender tanto de él como del resto de mis compañeros"

47262_11.jpg

draper se zafa de sus defensores.
draper se zafa de sus defensores.
En la teoría, Campazzo viene a asumir el rol que tuvo Dontaye Draper como tercer base del equipo la pasada temporada, pero seguro que el rendimiento del argentino le irá dando progresivamente más minutos compartiendo posición con Sergio Rodríguez y Sergio Llull. "Tener a los dos Sergios por delante me va a hacer aprender, me va a motivar y voy a intentar ganarme mis minutos. Me toque lo que me toque jugar, trataré de apoyar al equipo"

Aunque ha jugado los últimos dos veranos con la selección de Argentina, puede que haya aficionados que todavía no hayan visto jugar a Campazzo ni sepan como se desenvuelve en la pista. El propio jugador se describe como "bajito, capaz de defender duro, agresivo, con tiro de tres puntosm siempre doy el cien por cien, lo dejo todo, me vacío por completo, siempre estoy a disposición del equipo y del entrenador y estoy para lo que ellos necesiten"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,593,329

Comentarios

No se en que pensaba el Madrid cuando le dio tanto dinero a un jugador que ya le llego su agosto.
El tipo va a cumplir 35 y sus rodillas ya no dan pa na(en espanol Dominicano).
Lo que lucio con la seleccion es lo que dara en Madrid.
Por que no firmaron a mi paisano Villanueva?,Charlie firmara por el minimo de vetranos en la NBA,1.1millones de dollars.Eso mismo le va a pagar el Madrid al viejete Nocioni.
O por que no un Buen jugador Serbio,Bogjanovic va a ganar en Turquia lo mismo que El vejete Argentino.

Aplaudo a Florentino Perez y al departamento de baloncesto del Real Madrid que apuesten por jugadores con corazón, garra. Es completar ya de por si el muy buen plantel del Real. Tiene talento, jugadores, la plantilla es larga. Solo faltaba alguien que pegue algún grito. Que juegue con el alma. Quien no mas que Nocioni que jugo este ultimo tramo con desventaja fisica pero sabe suplirla. O Campazzo que a pesar de su diminuto envase, atesora un corazón gigante. Estamos ante la edad de oro en cuanto al baloncesto del Real Madrid. Saludos desde Argentina.

Que va a decir después del "espectáculo" que ha dado? Espero que en el equipo blanco haga algo mas, que disfrutar de la superjubilacion ofrecida por Flo, por otra parte el joven base cordobes, no creo que llegue a alcanzar el rol que asumia Draper (por momentos el mejor base blanco, en la pista).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar