Solapas principales

Olympiacos: La vuelta de su hijo pródigo como gran motivación

  • Sloukas será la gran estrella de un equipo plagado de jugadores griegos.
  • Experiencia y veteranía para un proyecto que necesita volver a la élite.

VOLVER A LA GUÍA SOLOBASKET EUROLIGA 20-21

1Alexandros NikolaidisBase1.902002
2Aaron HarrisonEscolta1.981994
4Vasilis CharalampopoulosAlero2.021997
5Giannoulis LarentzakisBase1.961993
6Antonios KoniarisBase1.961997
7Vassilis SpanoulisBase1.931982
11Kostas SloukasBase1.901990
12Hassan MartinCenter2.011995
14Sasha VezenkovAla-pívot2.061995
15Georgios PrintezisAla-pívot2.051985
16Kostas PapanikolaouAlero2.041990
17Livio Jean-CharlesAlero2.051993
22Charles JenkinsBase1.911989
32Octavius EllisCenter2.081993
77Shaquielle MckissicEscolta1.961990

Entrenador: Georgios Bartzokas.

Bienvenidos a Grecia. Bienvenidos a Olympiacos. Un proyecto que durante las últimas décadas ha sido puntero en Europa, ha dominado y ha levantado varias Euroligas. Pero todo lo bueno pasa, y pese a mantener al bloque duro, este equipo sigue necesitando un lavado de cara para volver a pelear por las Final Four. No hace mucho que disputo una final, y ni mucho menos hace tanto tiempo de la última vez que disputaron unos playoffs, pero el proyecto está a punto de llegar a su final, y para eso se han realizado movimientos muy importantes. 

La llegada de Bartzokas ya provocó que el equipo mejorase su juego y sus resultados, pero con eso no bastaba. Comenzó el verano con la renovación de Spanoulis, pero no nos engañemos, los años pesan y mucho. Kill Bill ya no está a su máximo nivel, al igual que Printezis, que ya han pasado sus mejores años. Por lo tanto, se necesitaba un golpe de efecto en el mercado que colocase al Olympiacos entre los aspirantes por pelear las últimas plazas de Playoffs. 

spanoulis.jpg

Vassilis Spanoulis

Manos a la obra y con mucha prisa, el objetivo era Sloukas. La vuelta de un jugador diferente, un ganador nato y un jugador con carácter para liderar un proyecto que se le estaba apagando el motor. No fue fácil, varios medios colocaron al Real Madrid como aspirante a hacerse con el base griego de 30 años. Pero finalmente, como si de una película de amor se tratase, el hijo pródigo regreso a casa. Y lo hará con un super contratazo, por cierto. Además, de aprender día a día al lado de Obradovic, su gran defensor en sus años en el Fenerbahce. 

¿Cómo tiene pensado acompañar Olympiacos a su máxima estrella? Pues parece que tienen un plan. Varios jugadores de rol y con muchos puntos en las manos para hacer de Sloukas capitán general del proyecto. Todo esto sumado a la pérdida de Milutinov, su mejor jugador, rumbo a Rusia. Los jugadores que deben dar un paso adelante y acompañar hacia el triunfo a Sloukas son: Vezenkov, Papanikolaou, Jenkins, McKissic, Martin y Harrison. Y todos ellos apoyarse en esa dupla legendaria del Pireo: Spanoulis y Printezis. 

img_8372_2.jpg

Kostas Papanikolaou. Foto: Ekaitz Otxoa

Un equipo histórico que quiere volver a ser ese conjunto peligroso capaz de remontar grandes diferencias de puntos, dar grandes sorpresas y seguir respondiendo a la frase de: "tienen más vidas que un gato". Experiencia, galones, estrella propia, entrenador contrastado y jugadores de rol. Ahora solo queda lo más importante, ganar partidos y volver a reinar en Grecia y Europa. ¿Lo lograrán?

DIRECCIÓN DE JUEGO: Sloukas es la gran ilusión de la afición del Pireo, y no es para menos. Calidad, organización, puntos, carácter y sangre Olympiacos. Sus años con Obradovic han hecho de él un base completo y con un nivel alto para manejar los partidos a su antojo. Como primera misión tendrá que buscar una compenetración idónea con sus nuevos compañeros, ya que no es lo mismo jugar en un Fenerbahce lleno de estrellas que llegar a un equipo y coincidir con pocos jugadores con los que has compartido pista. Y ojo que Spanoulis también ayudará en la dirección de juego. Larga vida a Kill Bill. 

JUEGO EXTERIOR: En este apartado van a destacar jugadores como Harrison, McKissic o Papanikolaou, que tendrán como misión principal ser agresivos en defensa y en ataque desatascar los partidos y acompañar en las labores de anotación a Sloukas. Si de algo ha estado lastrado en los últimos años este equipo es por la falta de acierto en el lanzamiento de tres, asi que si quieren volver a ser un equipo puntero, deben mejorar su amenaza desde el perímetro para encontrar más fórmulas de ataque. 

Olympiacos (Foto: euroleague.net)

Olympiacos (Foto: euroleague.net)

JUEGO INTERIOR: Suplir a un jugador como Milutinov es imposible, pero el Olympiacos necesita hacerse fuerte en una posición que le ha mantenido a flote en las últimas temporadas. En el puesto de ala-pívot el equipo cuenta con jugadores de mucha calidad como los ya mencionados Printzis y Vezenkov, con muchos puntos en las manos y con gran capacidad para salir de la zona y generar espacios por dentro para que los aproveche sus dos fichajes en el puesto de pívot: Hassan Martin y Octavius Ellis.

LA ESTRELLA: Creo que ya ha quedado bastante claro, pero sí, la estrella es Kostas Sloukas. El base griego vuelve a su casa tras un gran paso por Fenerbehce, donde se alzó con la competición más importante de Europa. Pero también sabe lo que es ganar este trofeo con Olympiacos. ¿Estará a la altura de la situación? Ojalá. Por el bien de la Euroliga y del Olympiacos, su estrella debe de dar el 100% si quiere colocar a su equipo entre los ocho primeros de la tabla. 

sloukas.jpg

Kostas Sloukas

LA APUESTA: Sloukas-Mckissic-Papanikolaou-Vezenkov-Martin. Este es el quinteto que apuesto por el que sacará Bartzokas en los momentos más calientes e importantes de los partidos. La llegada de Sloukas es clave para que el equipo vuelva a los playoffs, y mi apuesta para este equipo es que terminaran la fase regular en el puesto 8º-9º. ¿Volverá el equipo qué tiene más vidas que un gato? En Grecia lo tienen muy claro... 

VOLVER A LA GUÍA SOLOBASKET EUROLIGA 20-21

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 4 semanas
#contenidos: 
53
#Comentarios: 
120
Total lecturas: 
105,943