Real Madrid: ¿Peligra la temporada de Walter Tavares?

La temporada del Real Madrid de baloncesto se complica por momentos. Llega el período más importante con el final de la liga regular de la Euroliga de baloncesto, con las posiciones de playoffs decidiéndose y que decantarán la balanza hacia la próxima Final Four de Kaunas. El Real Madrid de Chus Mateo, sin embargo, le toca afrontar esta recta final con más problemas de los esperados, y con bajas de jugadores importantes. 

La última baja, y que podría dar un vuelco al futuro de temporada del Real Madrid de baloncesto, es la de Walter Tavares. Todavía falta ver el alcance de la lesión que se produjo el jugador interior en el encuentro de Euroliga entre Real Madrid y ASVEL Villeurbanne, pero las imágenes de dolor preocupan, y sobre todo por la importancia del jugador en el equipo. 

La lesión de Walter Tavares

El momento preocupante de la lesión de Walter Tavares tuvo lugar en el tramo final del partido entre Real Madrid y ASVEL Villeurbanne, en una acción con Nando de Colo. En una entrada a canasta de Tavares ante el jugador francés, el pie del caboverdiano fue pisado sin querer por Nando De Colo. Así, Walter Tavares se torció el tobillo izquierdo en la siguiente jugada. Enseguida, desde el suelo, el pívot dio signos de dolor e incluso tuvo que ser ayudado para salir de la pista. 

El alcance de la lesión todavía está por determinar, pero por las señales que dio el jugador, y que se ha comentado que Tavares salió en muletas del pabellón, al menos se perderá un par de partidos. Dependiendo de la gravedad, esto podría poner en serio peligro la temporada del Real Madrid de baloncesto, pues el dominio interior de Walter Tavares en Europa y en la Liga ACB es uno de sus puntos fuertes.  

Consulta nuestros Pronósticos de Euroliga Solobasket.  

Y a todo ello se une que no es la primera lesión en este momento. A la posible baja de Tavares se une la de Guerschon Yabusele, Rudy Fernández y Sergio Llull, jugadores no solo importantes por sus aportaciones en la pista, sino también en el vestuario. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar