Penúltima Jornada de la Fase Previa de Liguilla. Se va definiendo la clasificación de los grupos. Aquí el resumen de la jornada, con las crónicas de los encuentros disputados, MVP, Quinteto Ideal, el jugador sorpresa de la Jornada y el papel de los ACB/LEB.
GRUPO a
SERBIA – AUTRALIA 94-79
Interesante pugna entre Serbia y Australia por la segunda plaza del grupo. Los aussies buscaban sorprender a una de las candidatas al título, que ya podían contar con la aportación de Krstic en esta cuarta jornada. El partido arrancaba con mucha igualdad, ritmo rápido y buscando a Mills y Teodosic, los dos cerebros, para organizar certeros ataques en los primeros minutos. Serbia salía algo mejor, y con ocho puntos del base, encarrilaba la dinámica de partido pese al bajo tanteo inicial (15-7; min.7). El combinado aussie intentaba reaccionar de la mano de Maric, fuerte bajo aros aunque sin acierto en sus primeras acciones, aunque una canasta de Mills cerraba el primer periodo con una corta diferencia para los balcánicos (16-12).
La entrada del valencianista Savanovic y del tirador Rasic permitían a los balcánicos abrir una pequeña brecha en los primeros minutos, pese a la oposición de un incisivo Nielsen y un muy activo Mills. Cuatro triples consecutivos (dos de Savanovic y dos de Keselj) de los balcánicos volvían a estimar algo más el marcador cerca del descanso, permitiéndolos incluso superar los diez de diferencia (41-30; min.17) tras un mate impresionante del alero de Olympiakos. Australia debía reaccionar y con un parcial de 0-7 dejaba el partido muy abierto al descanso (43-37) tras una canasta final de Perovic.
El equipo serbio volvió a salir dispuesto a romper el partido, muy intenso en el rebote ofensivo y liderados por un muy activo Velickovic. Sólo Andersen conseguía mantener a Australia en el partido, impidiendo que Serbia pudiera conseguir, una vez más desde 6.25, una diferencia que empezara a decantar demasiado el encuentro. La aportación de Maric y una canasta de Mills incluso hacían peligrar la diferencia serbia (57-51; min.25). Los de Ivkovic seguían dominando el encuentro a placer e, incluso jugando con la segunda unidad, acababa por delante antes de llegar a los diez últimos minutos (69-61).
El equipo aussie sabía que los primeros segundos serían más que claves y, con una defensa muy presionante, consiguieron colocarse hasta a cinco puntos mediante varios contraataques muy buen culminados por Newley y Maric. Los australianos cada vez se sentía mejor en ataque y sólo el tiro de Teodosic impedía que los australianos pudieran haberle dado la vuelta al marcador. Una canasta de Velickovic abría algo más la diferencia a tres minutos (81-73), pero Australia aún no había dicho su última palabra. Newley y Nielsen intentaban reaccionar, pero el partido, como desde el inicio, seguía en manos de Teodosic. El mágico base aparecía con un triple y dos tiros libres y cerraba un nuevo triunfo de los balcánicos, esta vez, muy trabajado (94-79)
Teodosic acabó con 19 puntos (5/11 en triples) y sus mejor escudero fueron el recién aparecido Krstic, con un gran doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes en sólo 23 minutos y un trabajador Velickovic (18 puntos y 9 rebotes). En los australianos, Mills firmó un completo partido, con 12 puntos y 6 asistencias y Newley le acompañó como máximo anotador (13 puntos).
Por Gerard Solé.
ALEMANIA – ANGOLA 88-92
Increíble, pero cierto. La Alemania que se lo puso muy difícil a Argentina y que dio la campanada ante Serbia se ha desinflado como un globo en las últimas jornadas. Primero fue la abultada y sonrojante derrota ante Australia (78-43) y en esta 4ª jornada ha llegado una inesperada derrota ante Angola que les deja fuera de los cruces de octavos.
Alemania parecía tenerlo hecho a tan solo 3 minutos para el final, cuando vencía por 10 puntos (74-64), gracias a un imparable Jagla. Pero es espíritu indómito de los angoleños les hizo seguir creyendo en la victoria. Alcanzaron el último minuto con 4 puntos de desventaja (77-73) y lograron la hazaña de igualar el partido en unos 60 segundos finales rocambolescos, donde hubo desde pérdidas de balón incomprensibles a triples contra tablero imposibles… Se llegaba así a la prórroga con empate a 78. Ya en el tiempo extra, no hubo color. Los africanos estaban eufóricos tras la machada y acabaron con unos jugadores teutones totalmente noqueados tras el inesperado final de los 40 minutos reglamentarios. Angola vencía 88-92, se ganaba un sorprendente ticket para los octavos y dejaba fuera a los jóvenes alemanes, que tan buenas sensaciones habían ofrecido al comienzo del torneo.
En el plano individual, incomensurables Olimpio Cipriano (30 puntos y 5 rebotes) y Joaquim Gomes (16 puntos y 14 rebotes) por Angola. En Alemania, fue Jan Jagla (23 puntos y 6 rebotes) el que, una vez más, tiró del carro, aunque, esta vez, sin éxito.
Por Igor Minteguia.
Resumen del Alemania – Angola:
ARGENTINA – JORDANIA 88-79
Argentina sigue sufriendo, pero ganando. La albiceleste se tuvo que emplear a fondo, sobre todo sus estrellas Delfino (18 puntos y 5 asistencias) y Scola (30 puntos y 13 rebotes), para vencer a una correosa Jordania y continuar así imbatida en la competición.
Argentina logró escaparse pronto en el marcador merced a un primer periodo espectacular en el aspecto ofensivo (35-19, min. 10). Pero esa renta fue esfumándose poco a poco. La zona se les atragantaba a los pupilos de Sergio Hernández y Jordania iba acercándose peligrosamente en el marcador. Los asiáticos lograron situarse a 4-5 puntos en el luminoso, pero no pudieron aspirar a más. La experiencia y el espíritu de supervivencia argentino hizo el resto. Al final, victoria para los americanos por 88-79.
Por Jordania, Rasheim Wright (22 puntos) ofreció el nivel que se le supone. Ayman Adais ayudó con 20 puntos y Zaid Abbaas volvió a sumar otro doble-doble (17 puntos y 10 rebotes).
Por Igor Minteguia.
Clasificación:
| 1. Argentina (4-0) |
| 2. Serbia (3-1) |
| 3. Australia (2-2) |
| 4. Angola (2-2) |
| 5. Alemania (1-3) |
| 6. Jordania (0-4) |
GRUPO b
CROACIA – TÚNEZ 84-64
Victoria de trámite para Croacia ante la débil Túnez. Bastó con que Ante Tomic (15 puntos y 9 rebotes en 17 minutos) volviera a carburar y con los tiros exteriores de Popovic (16 puntos, 4 triples) y Bogdanovic (19 puntos, 3 triples) para finiquitar por la vía rápida un partido ante una selección norteafricana de la que tiró del carro Ben Romdhane (23 puntos). Sin embargo, la actuación de este joven ala-pívot de 2.04 y 21 años de poco sirvió ante un rival de mucha mayor entidad que ya dominaba al descanso por 20 puntos (43-23).
Por Igor Minteguia.
IRÁN – USA 51-88
Mucho más que un partido entre Irán y Estados Unidos. Dos equipos con una cultura muy distinta y sobretodo con una historia, muy posiblemente, desgraciadamente unida. El conjunto americano, principal favorito y candidato al título, no tendría que pasar problemas para doblegar a unos iranís que llegaban a este partido con ganas de encontrar su mejor línea y sin nada por perder.
Los iranís salían algo más enchufados con un omnipresente Haddadi, pero el talento de los americanos era realmente superior a su rival y dos triples de Iguodala y Durant daban rápidamente la ventaja a Estados Unidos. La entrada de Chandler castigaba mucho a Haddadi atrás y eso hacía que se cargara faltas, cometiendo dos faltas en menos de siete minutos. Las rotaciones se hacían notar y rápidamente los titulares fueron sentándose hasta tener todo el equipo cambiado y venciendo tras los diez primeros minutos (13-19) Con la entrada de Kevin Love, el ala-pívot empezaba a monopolizar los ataques del conjunto americano, siendo protagonista en la escapada del equipo, aunque sufriendo muchísimo con la defensa sobre Haddadi. Además, Coach K dió minutos también a Danny Granger, el alero de los Pacers. Con la vuelta de Durant y compañía, Estados Unidos conseguía llegar al descanso con un comodísimo 28-43 con Durant en 11 puntos y Love en 9.
Tras la reanudación, el equipo americano empezó a correr, buscando muchas transiciones rápidas con las que incrementaron rapidísimamente esa diferencia hasta superar los veinte puntos. Rotaciones y más rotaciones y un Danny Granger que sumaba sus primeros puntos del campeonato con una serie de buenos lanzamientos. Irán conseguía llegar a los últimos diez minutos habiendo perdido únicamente nueve puntos más: 39-63. Ya en el último cuarto, tiempo de mates, tiempo de contraataques y tiempo para certificar el cuarto triunfo en cuatro partidos del combinado americano, que tuvo, esta vez, a Kevin Love como su mejor hombre (13 puntos y 6 rebotes), mientras que Durant sólo anotó 12 en 20 minutos de juego. En el equipo iraní, Haddadi acabó con 19 puntos, aunque con malos porcentajes (7/22 en tiros de campo). Destacó, además, el NCAA Arsalan Kazemi, con 14 puntos.
Por Gerard Solé.
Resumen del encuentro:
BRASIL – ESLOVENIA 77-80
El partido arrancaba con ambos equipos tanteándose y buscando dónde podían perjudicar más a su rival. Huertas y Barbosa daban velocidad al juego combinándose con un Splitter que arrancaba algo flojo en defensa ante el poderío de Brezec, pero muy incisivo en sus primeras acciones en ataque. El nuevo pívot de los Spurs se erigía como pieza fundamental en los primeros minutos firmando magníficos pick&rolls con Huertas. Brasil cambió completamente de estilo cuando Tiago se fue al banco, buscando las rápidas penetraciones de Huertas y Barbosa, mientras Dragic empezaba su particular show de acciones espectaculares junto a un muy trabajador Nachbar. Y pese a que al base de los Suns le anularan una canasta casi sobre la bocina, Eslovenia llegaba al final de los primeros diez minutos por delante (18-20) Brezec se iba creciendo poco a poco, finalizando cada una de las penetraciones de los eslovenos y la diferencia no hacía más que aumentar, ya que con Barbosa monopolizando los ataques brasileños, la canarinha no conseguía estar cómoda en el partido, hecho que aprovechaba Eslovenia para abrir una pequeña brecha (18-32; min.15) con un impresionante parcial de 0-14, roto por tres canastas de un inconmensurable Splitter. El equipo esloveno intentaba reaccionar mediante la superioridad al poste bajo de un muy inteligente Nachbar y eso les permitía acabar de cerrar la primera mitad por delante en el marcador con un triplazo de Lakovic (30-44) pese a la exhibición ofensiva del último MVP de la ACB (14 puntos en 15 minutos).
El equipo brasileño salía mucho más concentrado en la segunda mitad, más centrado en defensa y aprovechando sus oportunidades para recortar en ataque con un Splitter descomunal. Nachbar y Dragic intentaban mantener a los suyos por encima de los diez puntos de diferencia y, aunque Brasil intentaba sumar en cada uno de sus ataques, la verdad es que Eslovenia se veía superior y aprovechaba dicha situación para intentar incrementar la ventaja en cada ataque, llegando al último cuarto con una ventaja ¿definitiva? de 51-67. Lakovic salía en modo metralleta evitando cada una de las intentivas brasileñas mediante un nervioso Barbosa. Tres triples impresionantes de Machado y una canasta de Barbosa y otra del mismo Machado en contraataque daban esperanzas a los brasileños bajando rápidamente la diferencia a sólo cuatro puntos con más de seis minutos por delante. A Eslovenia le estaban entrando todos los nervios y en cada jugada no conseguía conectar pases o buenos tiros… y cada vez Brasil estaba mejor. Se estaba cocinando la remontada y Machado era el chef con 13 puntos en el último cuarto. Y una asistencia suya la culminaba con un gran gancho Splitter… 68-70… y 4:07 por jugarse. Pero claro… cada comida tiene su puntito picante. Y Lakovic con un triplazo impresionante desde 8 metros dejaba el partido muy muy calentito. El francotirador esloveno había vuelto a aparecer para darle algo de aire a su equipo… con sólo 3:12 por delante (68-73). El mismo Lakovic daba otros tres puntos de ventaja y empezaba a agotar las opciones brasileñas, aunque Huertas, recién entrado en pista, no tenía ninguna intención en rendirse aún. Barbosa intentaba en dos nuevas jugadas recortar la diferencia… pero no tuvo acierto ni en el tiro en penetración ni en el pase al contraataque para un García que ya olía el aro… Aún quedaba vida y con otra magnífica defensa, Brasil disponía de otro balón clave para acercarse. Splitter sacaba dos tiros rápidos de Becirovic, aunque sólo conseguía anotar uno de ellos. Y tras una magnífica defensa de 20 segundos… Nachbar sentenciaba con un triplazo de los que sólo puedes aplaudir. Y es que aunque Machado clavó otro triple providencial, la línea fue aliada de Dragic, antes que el mismo Machado maquillara el encuentro con tres tiros libres. Magnífica victoria de Eslovenia en un final de auténtico lujo en el partido, sin ninguna duda, de la jornada (76-80.
A nivel estadístico, Eslovenia contó con un espectacular Jaka Lakovic, máximo anotador de su equipo con 20 puntos (6/11 en triples), bien acompañado por un muy trabajador Brezec (16 puntos) y un decisivo Nachbar (15 puntos). Barbosa desentonó (sólo 12 puntos con horribles porcentajes) y Machado (20 puntos con 4 triples), Splitter (19 puntos) y Huertas (8 puntos y 10 asistencias) fueron lo mejor del equipo brasileño.
Por Gerard Solé.
Resumen del encuentro:
Clasificación:
| 1. USA (4-0) |
| 2. Eslovenia (3-1) |
| 3. Brasil (2-2) |
| 4. Croacia (2-2) |
| 5. Irán (1-3) |
| 6. Túnez (0-4) |
GRUPO c
CHINA – RUSIA 80-89
Sin convencer, ni brillar, pero Rusia sigue sumando victorias y se jugará la segunda plaza del Grupo C con Grecia. Hoy ha vuelto a sufrir para ganar, en este caso ante China. En un partido con muchas alternancias en el marcador (21-15, min. 10; 43-40, min. 20 y 62-63, min. 30), los de Blatt supieron dar la puntilla en el momento justo para acabar venciendo por 80-89.
Si ayer fue Mozgov, hoy ha sido el otro center ruso, Sasha Kaun el que ha dominado la pintura, sumando dobles figuras en puntos y rebotes (16 puntos y 14 rebotes). Por los de Blatt también destacó Sergey Monya, que olvidada la locura cometida ayer, firmó otro partido muy serio (17 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias). Por China, Yi Jianlian completó un buen encuentro, pero no sobresaliente como los 3 anteriores (14 puntos y 9 rebotes); esta vez fue Sun Yue el máximo anotador con 19 puntos.
Por Igor Minteguia.
COSTA DE MARFIL – GRECIA 60-97
La débil selección de Costa de Marfil pagó los platos rotos de la derrota que cosechó ayer Grecia ante la anfitriona Turquía. Los helenos han arrasado a los africanos, llegando a alcanzar ventajas de hasta 45 puntos (38-83, min. 32) durante el encuentro. Poco más se puede contar de un partido que no tuvo ni historia, ni emoción alguna.
En el plano individual, destaca poderosamente el buen partido de Nick Calathes, que coqueteó con el triple-doble (15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias).
Por Igor Minteguia.
TURQUÍA – PUERTO RICO 79-77
Puerto Rico sigue sin suerte en este Torneo. Ha ganado únicamente un encuentro de los 4 disputados, pero hubiera podido vencer cualquiera de los 3 en los que ha caído derrotado. En la presente jornada ha estado a un suspiro de acabar con la imbatibilidad de la anfitriona Turquía y hacerse con una victoria de gran prestigio.
El equipo boricua ha dominado durante gran parte del encuentro, alcanzando incluso los 10 de ventaja con un triple de Lee recién comenzado el 3º periodo (30-40, min. 21), pero no ha sabido rematar a una selección turca en un momento dulce, que es llevada en volandas por su afición. Los turcos darían la vuelta al partido en un momento clave; entre el final del 3º periodo y el comienzo del cuarto definitivo. En un intervalo de 6 minutos, harían encajar a los puertorriqueños un parcial de 22-4, convirtiendo un marcador adverso de 44-53 (min. 27) en uno muy favorable de 66-57 (min. 33). De todas formas, aún no estaría dicha la última palabra; los boricuas entraron en el último minuto con 9 puntos de desventaja (78-69), pero dos triples de Vassallo, una canasta interior de Balkman, más un tiro libre fallado por Tunceri dejaron en manos de Vassallo un último tiro triple que hubiera podido cambiar el destino del encuentro. Sin embargo, este épico final de los americanos no tuvo premio y el resultado final se quedó en 79-77 para los otomanos.
En el plano individual, a destacar el encuentro del que pudo haber sido el héroe del encuentro para Puerto Rico, Ángel Vassallo, que lideró a los suyos en anotación con 19 puntos, a los que hay que sumar 5 rebotes y 3 asistencias. Estuvo bien secundado en la zona por PJ Ramos (15 puntos y 12 rebotes), que está completando un Mundobasket interesante. Por Turquía, Ersan Ilyasova no estuvo especialmente acertado de cara al aro (5/15 en tiros de campo), pero acabó con un doble-doble (13 puntos y 13 rebotes). Esta vez sí, Turkoglu estuvo a la altura esperada, anotando 16 puntos.
Por Igor Minteguia.
Resumen del encuentro:
Clasificación:
| 1. Turquía (4-0) |
|
2. Grecia (3-1) |
| 3. Rusia (3-1) |
| 4. Puerto Rico (1-3) |
| 5. China (1-3) |
| 6. Costa de Marfil (0-4) |
GRUPO d
CANADÁ – NUEVA ZELANDA 61-71
Nueva Zelanda logró una victoria clave que, con la derrota de Líbano ante España, le da el pasaporte para los octavos de final. El encuentro de los kiwis ante Canadá no fue precisamente bueno. Los 10 primeros minutos del partido, definitivamente para olvidar, con ambos conjuntos marcando un rácano marcador de 8-11. Esa corta ventaja neozelandesa fue estirada al descanso hasta los 7 puntos (28-35) gracias a las acciones de Kirk Penney (con 18 puntos, volvió a ser el mejor artillero de su selección).
Tras el descanso, Nueva Zelanda, con el veterano Casey Frank (14 puntos y 4 rebotes) tomando el testigo de Penney, estuvo a punto de sentenciar el encuentro (49-60, min. 27). Sin embargo, los canadienses no dieron su brazo a torcer e impidieron que los kiwis finiquitaran el partido por la vía rápida. De todas formas, el esfuerzo de jugadores como Jevhon Shepherd (15 puntos y 7 rebotes) no fue suficiente para impedir la trabajada victoria de Nueva Zelanda por 71-81.
El sorprendente Thomas Abercrombie no estuvo a la altura de otros encuentros (7 puntos, 1/4 en tiros de campo), pero volvió a sumar dobles dígitos en rebotes (10 rebotes)
Por Igor Minteguia.
LIBANO – ESPAÑA 57-91
Crónica del encuentro por Pablo Romero para Solobasket.com
Resumen del encuentro:
LITUANIA – FRANCIA 69-53
Nadie hubiera imaginado un resultado final así tras vivir el comienzo del encuentro. En los minutos iniciales Francia fue un vendaval sobre la pista. Con un Nicolas Batum adoptando el papel de líder ante las multiples ausencias en su selección, los galos alcanzaban el final del 1º periodo con un claro 24-11.
Lituania fue parando la hemorragía durante el 2º cuarto, dejando anotar únicamente 6 puntos a los galos en este tiempo. Así, se llegaba al descanso con una renta para los franceses de tan solo 6 puntos (24-30). Tras volver de vestuarios, los lituanos devolvieron la moneda a los galos, dándole la vuelta completamente al encuentro. 12 puntos seguidos de Kleiza (acabaría con 15), dejarían noqueados a los de Collet (52-41, min.30), que ya no se recuperarían. Al final, victoria por 69-53, que permite a los lituanos garantizarse la primera plaza del grupo.
Maciulis fue, con 19 puntos, el máximo realizador lituano. Por Francia, Batum se quedaría en 13 puntos, con malos porcentajes de tiro (3/11).
Por Igor Minteguia.
Clasificación:
| 1. Lituania (4-0) |
| 2. Francia (3-1) |
| 3. España (2-2) |
| 4. Nueva Zelanda (2-2) |
| 5. Líbano (1-3) |
| 6. Canadá (0-4) |
mvp de la jornada:
Olimpio Cipriano (Angola) logró 30 puntos (4/6 en triples, 7/10 en tiros de campo y 4/5 en tiros libres), 5 rebotes y 3 robos en la victoria de su selección ante Alemania.
![]()
Luis Scola volvió a completar una actuación monstruosa en esta jornada ante Jordania (30 puntos y 13 rebotes), pero optamos por nominar a Cipriano como jugador de la jornada por lo sorprendente de la victoria de su selección ante una Alemania que había ofrecido una gran imagen en el comienzo de este Torneo. Con este resultado, Angola logra un puesto en octavos en detrimento de los germanos. Este alero de 1.94 de estatura y 28 años ha sido el máximo realizador de su equipo, además de anotar un triple inverosímil dentro del último minuto que ha sido fundamental para forzar la prórroga
| Quinteto Ideal Solobasket de la jornada |
||||
| Base | Escolta | Alero | Ala-pívot | Pívot |
Jaka Lakovic |
Ángel Vassallo |
Olimpio Cipriano |
Luis Scola |
Marc Gasol |
| Eslovenia | Puerto Rico | Angola | Argentina | España |
| 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos | 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón | 30 puntos, 5 rebotes y 3 robos | 30 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 1 robo |
25 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón |
Otras grandes actuaciones de la Jornada
Abbaas, Z. (Jordania): 17 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 4 robos y 1 tapón
Adais, A. (Jordania): 20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 robo
Ben Romdhane, M. (Túnez): 23 puntos, 1 rebotes, 2 asistencias y 1 robo
Calathes, N. (Grecia): 15 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 2 robos
Gomes, J. (Angola): 16 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón
Jagla, J. (Alemania): 26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencia, 1 robo y 1 tapón
Kaun, S. (Rusia): 16 puntos, 14 rebotes, 1 robo y 1 tapón
Machado, M. (Brasil): 20 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 3 robos
Ramos, P.J. (Puerto Rico): 15 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia
Teodosic, M. (Serbia): 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias
Tomic, A. (Croacia): 15 puntos, 9 rebotes y 1 tapón
Vázquez, F. (España): 15 puntos (7/7 de tiros de campo), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón
Velickovic, N. (Serbia): 18 puntos y 9 rebotes
Vroman, J. (Líbano): 22 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias
Wright, R. (Jordania): 22 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo
No tuvieron su día
Barbosa, L. (Brasil): 6/18 en tiros de campo
Davari, J. (Irán): 0/5 en tiros de campo, 4 faltas cometidas y 5 pérdidas
Diabate, M. (Costa de Marfil): 1/8 en tiros de campo
Greene, D. (Alemania): 0/7 en tiros de campo
Ingles, J. (Australia): 2/9 en tiros de campo
Kamrani, M. (Irán): 1/6 en tiros de campo y 6 pérdidas
Mills, P. (Australia): 3/12 en tiros de campo y 3 pérdidas
Morais, C. (Angola): 4/12 en tiros de campo, 5 faltas cometidas y 4 pérdidas
Navarro, J.C. (España): 1/6 en tiros de campo, 5 puntos anotados
Rubio, R. (España): 0/6 en tiros de campo
Tape, E. (Costa de Marfil): 1/7 en tiros de campo
Tepic, M. (Serbia): 0/5 en tiros de campo
Tunceri, K. (Turquía): 1/7 en tiros de campo
Zisis, N. (Grecia): 1/7 en tiros de campo y 3 pérdidas
La sorpresa de la Jornada
Angel Vassallo (Puerto Rico) no es, para nada, un jugador desconocido. Juega en Europa (la próxima temporada defenderá los colores del Paris Levallois) y es internacional con su selección desde hace varios años. Pero, en principio, el papel encomendado a este jugador de 1.98 de estatura y 24 años no era el de protagonista. Sin embargo, las espantadas de Dalmau y Ayuso, y la lesión que padece Carlos Arroyo le han obligado a dar un paso adelante y convertirse en una de las máximas referencias del juego de perímetro de la selección boricua. Y vaya como ha respondido… él solito ha estado a punto de acabar con la selección anfitriona. Ha anotado dos triples en el último minutos y ha tenido un último tiro ganador que no ha hecho justicia con su espectacular partido. Ha acabado con 19 puntos y 5 rebotes y lleva en el Torneo unos grandes promedios de 16.2 puntos, 5 rebotes y 2.8 asistencias.
Los acb y LEB en el mundobasket
Andriuskevicius, M. (Lituania-Meridiano Alicante): no jugó
Banic, M. (Croacia – Bizkaia Bilbao B.): 6 puntos y 4 rebotes en 26 minutos
Barlow, D. (Australia-CAI Zaragoza): 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos
Bjelica, N. (Serbia-Caja Laboral): 7 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos
Claver, V. (España-Power Electronics): 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 6 minutos
De Colo, N. (Francia-Power Electronics): 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos
Huertas, M. (Brasil-Caja Laboral): 8 puntos, 1 rebote y 10 asistencias
Garbajosa, J. (España-Real Madrid): 7 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 18 minutos
Ingles, J. (Australia-CB Granada): 6 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 30 minutos
Jasen, P. (Argentina-Asefa Estudiantes): 0 puntos, 1 rebote y 1 robo en 10 minutos
Javtokas, R. (Lituania-Power Electronics): 2 puntos y 5 rebotes en 11 minutos
Kendall, L. (Canadá-Obradoiro): 2 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias,1 robo y 1 tapón en 23 minutos
Kone. M. (C.Marfil-Lagun Aro GBC): 5 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 3 robos en 18 minutos
Lakovic, J. (Eslovenia-Regal FC Barcelona): 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos
Llull, S. (España-Real Madrid): 6 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 19 minutos
Mumbrú, A. (España-Bizkaia Bilbao B.): 9 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 18 minutos
Navarro, J.C. (España-Regal FC Barcelona): 5 puntos y 4 asistencias en 19 minutos
Perovic, K. (Serbia-Regal FC Barcelona): 2 puntos y 2 rebotes en 13 minutos
Prigioni, P. (Argentina-Real Madrid): 6 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 3 robos en 34 minutos
Printezis, G. (Grecia-Unicaja): 12 puntos, 2 rebotes y 1 robo en 16 minutos
Quinteros, P. (Argentina-CAI Zaragoza): 11 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en 21 minutos
Reyes, F. (España-Real Madrid): 8 puntos, 9 rebotes, 1 asistencias y 2 robos en 16 minutos
Rubio, R. (España-Regal FC Barcelona): 0 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en 26 minuto
Savanovic, D. (Serbia-Power Electronics): 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos
San Emeterio, F. (España-Caja Laboral): 3 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 14 minutos
Tomic, A. (Croacia-Real Madrid): 15 puntos, 9 rebotes y 1 tapón en 17 minutos
Vázquez, F. (España-Regal FC Barcelona): 15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón en 18 minutos
Velickovic, N. (Serbia-Real Madrid): 18 puntos, 9 rebotes y 1 robo en 24 minutos
