Tras ser cortado por el Barcelona y vivir un verano lleno de incertidumbre y rumores alrededor de su figura y próximo destino, Pierre Oriola ya conoce cuál será el equipo de su nueva etapa: el Bàsquet Girona. El ex capitán culé llegará al club gironés con la Liga Endesa ya comenzada y será una buena pieza para darle un empujón a un equipo que todavía no sabe lo que es ganar en la máxima categoría. Oriola se reunirá con Marc Gasol -compañeros de Selección-, quien es tambiién presidente del club. 

Oriola tenía un contrato con el Barça hasta 2024, pero tras una decisión de forma unilateral por parte del club, el interior dejó de ser parte de la plantilla blaugrana -de la que formó parte durante cinco años- tal como informó el jugador a través de sus redes sociales en septiembre. Según sus declaraciones, fue, principalmente, decisión del staff técncio. En 2017 Oriola firmó con el Barcelona después de que el club apostara por él y pagara la cláusula de un millón de euros al Valencia Basket, donde destacó y ganó la Liga Endesa. Con el club blaugrana logró cinco títulos: la Liga Endesa de 2021 y cuatro Copas del Rey, en los años 2018, 2019, 2020 y 2021. 

De esta forma, el Girona incluye a sus filas a otro jugador que formó parte de la Selección Española, como son los caso de Quino Colo y Marc Gasol. Oriola debutó como internacional absoluto el 23 de julio de 2017, al formar parte de la convocatoria para el Campeonato Europeo de 2017, en el que España logró la medalla de bronce. En la Copa Mundial de 2019 disputada en China, su segunda fase final disputada con la selección, se proclamó campeón del mundo.