Solapas principales

Djedovic y Kravish llegan al Unicaja. Marc Gasol jugará en ACB con Girona

  • El FC Barcelona mueve el mercado intensamente, salidas confirmadas y jugadores importantes tanteados
  • Nemanja Nenadic se ha convertido en el cuarto fichaje del Río Breogán de cara a la próxima temporada

Según informa Eurohoops, el ex jugador de Manresa, David Kravish, firma con Unicaja Málaga para la siguiente temporada más una opcional.

El jugador cuenta con una larga experiencia en Europa, incluyendo su paso por Manresa hace tres temporadas. El interior norteamericano ha jugado esta última temporada en las filas del Galatasaray, equipo que, como el conjunto andaluz, disputó la pasada Basketball Champions League.

Pero no es el único jugador que ha ficharo por la entidad de la costa del sol, tras casi una década en el Bayern de Múnich, Nihad Djedovic deja Alemania para regresar a la Liga Endesa firmando con el Unicaja de Málaga un contrato de 1+1 años, según anunció el equipo andaluz este miércoles.

Djedovic, de 32 años, llegó al FC Barcelona en 2007 tras pasar dos años en el KK Bosna y formó parte de la plantilla del Barça que levantó el trofeo de la ACB en 2009. A lo largo de su paso por el club azulgrana, fue cedido a Cornellá, Obradoiro y Virtus Roma, antes de fichar por el Galatasaray en 2012.

Brandon Davies, Nigel Hayes-Davis y Dante Exum dicen adiós al FC Barcelona.

Ayer fue un día de despedidas en el Barça. Brandon Davies anunció que deja el club azulgrana tras tres temporadas y también hizo lo mismo Nigel Hayes-Davis, que atreviéndose con el catalán, se despidió de la afición culé tras una temporada como azulgrana. Pero no fueron los únicos que acudieron a Instagram para anunciar que no seguirían en el Barça la temporada que viene, mismo medio del que hizo uso Dante Exum que quiso agradecer a sus fans el apoyo recibido durante el año via instagram.

Las salidas del FC Barcelona dejan huecos que ocupar y, según ha adelantado Home of Glory, ha contactado con Nikola Kalinic.

El jugador, que ha mantenido conversaciones con el Barça, también negociará con el Estrella Roja una posible ampliación de contrato, según ha informado Djordje Matic en Mozzart Sport. Si el Barça quiere que el fichaje se concrete, debería pagar una compensación al club serbio como acordaron en el contrato firmado en 2021.

Otro futurible blaugrana es Jan Vesely. El jugador de Fenerbace las últimas ocho temporadas se coronó campeón de la Turkish Airlines EuroLeague en 2017 y fue nombrado MVP un par de años después. Como jugador de Fener, también celebró múltiples títulos nacionales, incluido el título de BSL de esta temporada en el que consiguió además el MVP de las Finales.

 

Marc es queda!

Según informa Christos Arpidis, que de mercado baloncestístico sabe mucho, Marc Gasol cumpliría otra de sus promesas, volver a la ACB con su Girona, por lo que posiblemente vestirá la elástica Gironí luciendo el 33 la próxima temporada. Una gran noticia para Girona y para el propio Marc, que parece haber recuperado sensaciones dentro de la pista.

 

 

Nemanja Nenadic se ha convertido en el cuarto fichaje del Río Breogán de cara a la próxima temporada.

El Río Breogán ha llegado a un acuerdo para la incorporación de Nemanja Nenadic, que la pasada temporada promedió 16,6 puntos, 3,8 rebotes y 4,3 asistencias en la liga polaca y 16,6 puntos y 4,3 asistencias en la VTB United League con el Zastal. Nenadic es un alero con gran talento anotador, un jugador versátil y acostumbrado a asumir responsabilidades dentro del juego del equipo.

Nacido en Belgrado (2 de enero de 1994), Nenadic se formó en el KK Slodes y formóparte de varios equipos de la liga de su pais (Tamis, Zemun, KK Pirot, Sbrijagas, Dunav, FMP, Estrella Roja).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
6,520
Total lecturas: 
5,486,880