Tras el sorteo de la cita del verano, los lituanos se han mostrado satisfechos de poder jugar en Gran Canaria. Sabonis, en Tubasket.com, ha asegurado que es dónde querían ir los aficionados: "Nuestros aficionados están muy contentos con jugar allí. Ellos me decían en mí país; 'vete allí y saca la bola que diga Gran Canaria, así vamos más a animar a la selección'".

Djordjevic, nuevo seleccionador serbio, ha sorprendido a todos por unas declaraciones justo después de conocerse que su Serbia quedaba encuadrada en el grupo de la muerte con España y otras grandes selecciones a nivel mundial. Sin embargo, el ex jugador aseguró que para ellos es un reto y que no tienen miedo a nada.

Estas fueron sus palabras (extraídas de Gigantes):  "Es el grupo más fuerte. Pero es lo que hay. Para mí es súper. El hecho es que es el grupo más fuerte y ya está. Hay que jugar contra los más fuertes si quiere ir adelante, si quieres conseguir tus sueños y si quieres escribir la historia. Una cosa es ser parte de la historia, otra cosa es escribirla. Si nosotros lo queremos hacer hay que partir compitiendo contra los mejores".

"Primero hay que conseguir esas primeras cuatro plazas para permitirte pensar… Grecia, Croacia, Argentina… Nuestros dos grupos son mucho más fuertes que los demás".

Tras el sorteo de grupos del Mundial de España, Jose Luis Sáez, presidente de la FEB; Juan Antonio Orenga, seleccionador español; y Juan Carlos Navarro atendieron a la televisión para comentar sus impresiones de los cinco primeros rivales de la Selección: Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán. Esto recogió el diario AS: 

Sáez: "El grupo es complicado, sí, eso pensarán también los rivales. Creo que hay que tener un punto de vista positivo, tenemos que hacerlo bien día a día y hay que ganar a todos, no solo en la primera fase. La condición es no renunciar a nada pero no se puede uno poner en una final y estar pensando en Estados Unidos, tenemos que pensar en nosotros y con respeto y humildad a un campeonato que va a dar muchas sorpresas también. No tenemos que temer a nadie. A partir de octavos no se podrán manejar errores, será a partido único, y ahí habrá selecciones que igual que podemos ganarles ellos nos podrán ganar. No sé si será mejor o peor este grupo".

Orenga: "Es un grupo complicado, como el resto. Quizás éste un poco más porque algunos de los equipos son de prestigio y nivel reconocido. Pero en un torneo largo vamos a tener que jugar muchos partidos complicados, así que da igual hacerlo al principio".

Navarro: "Habrá que empezar muy bien desde el principio, eso empieza así. Hay equipo para jugar bien". Sobre una hipotética final contra Estados Unidos: "Sería ideal llegar a la final, esperamos hacerlo muy bien en todas las sedes, pero el futuro ya se verá. Después de todo lo que pasó el verano pasado, la gente tiene más ganas de jugar contra Francia y hacerlo bien, pero todos los rivales son peligrosos".

El cabreo de Gianmarco Pozzecco, una de las ruedas de prensa más calientes de toda la temporada al acabar un partido. Lo nunca visto: 

Estas fueron sus palabras: "Siempre he respetado a mis oponentes. Siempre he tratado de batirlos siguiendo las reglas y cuando he ganado lo he celebrado sin mofarme de los perdedores. Cuando he perdido, he abandonado la cancha con orgullo. He respetado siempre a mis rivales porque sé lo jodidamente fastidioso que es perder. Nadie puede faltarme al respeto cuando pierdo, porque si no, pierdo los estribos".

youtube://v/B2SP7poN5wo