Solapas principales

Sergio Llull desató la locura en el WiZink Center ante Anadolu Efes (92-84)

Vigésima jornada de Euroliga, que enfrentará a dos de los cabezas de serie de la competición internacional. El Real Madrid (15-4), busca recortar distancias con el líder, Fenerbahçe (17-2), y recuperar sensaciones después de la derrota sufrida la pasada jornada ante Buducnost. Mientras tanto, Anadolu Efes (13-6) tratará de mantener su racha de 4 victorias consecutivas y dar caza al equipo que cierra el podio de Euroliga, el CSKA de Sergio Rodríguez (14-5). Las espadas están por todo lo alto en el duelo del WiZink Center.

Anthony Randolph, líder blanco. El esloveno protagonizó una exhibición en los primeros 20 minutos, donde anotó 17 puntos, con un 4/5 en T3, 3 asistencias y 3 faltas recibidas, para irse hasta los 19 de valoración al descanso.

Vasilje Micic no cedió en el pulso del partido. El serbio se echó el equipo a a la espalda cuando más le requerían. Se fue hasta los 21 puntos al último cuarto, pidiendo la pelota cuando más quemaba.

Sergio Llull dinamitó el partido. Cuando más quemaba la pelota, cuando el partido estaba igualado y la tensión estaba por todo lo alto, el balear pidió el balón para hacerse con el protagonismo que necesitaba su equipo. El líder blanco anotó 12 puntos en un definitivo último cuarto que decantó la balanza para el conjunto local.

Ambos equipos salieron descafeinados en ataque, sin intensidad ni agresividad de cara al aro. Anadolu Efes hacía daño desde la línea exterior, intimidados en gran medida por Walter Tavares, a lo que Ergin Ataman contestó metiendo centímetros en pista, con la entrada del ex de Valencia Basket y FC Barcelona, Tibor Pleiss.

Los triples de Krunoslav Simon (7 puntos), estaban siendo contestados por los ataques de Anthony Randolph desde la esquina (14 puntos), abierto tras el espacio generado por su pareja interior. El “3” del Real Madrid consiguió mantener la igualdad durante el primer cuarto (21-21).

El esloveno siguió tirando del carro de los suyos, anotando 17 de los 24 puntos del equipo en los primeros 14 minutos de juego. La producción ofensiva de Vasilje Micic y los 7 puntos consecutivos de Brock Motum mantuvieron una ventaja de la que no se separaban los locales.

Las dudas que generó el Real Madrid cuando Anthony Randolph fue al banquillo se disiparon con Walter Tavares. El de Cabo Verde protagonizó 6 puntos y 2 tapones de manera consecutiva, consagrándose como el rey de la pintura.

Anadolu Efes comenzaba a sentirse incómodo en pista, superados ante la presión defensiva del Real Madrid y la falta de acierto de cara al aro. La salida de Walter Tavares de pista fue un soplo de aire fresco para los turcos, quienes aguantaron el ritmo que impusieron los blancos durante el segundo cuarto, y la igualdad siguió al descanso (42-42).

La dinámica del partido cambió por completo. Tras unos primeros 20 minutos poco vistosos de cara al espectador, las figuras de Anthony Randolph (24 puntos) y Vasilje Micic (21 puntos), libraron una batalla que estaba marcada por la tensión y la agresividad, hasta el punto de que Ergin Ataman fue penalizado con técnica, a raíz de las constantes protestas de entrenador turco.

Bryant Dunston seguía teniendo serios problemas para frenar a Tavares, cuyos centímetros y presencia interior estaban superando al pívot de Anadolu Efes, tanto en defensa como en ataque.

El conjunto blanco puso una marcha más al partido, aprovechando la tensión del ambiente y la rapidez que adoptó el juego. Los turcos no bajaron los brazos, manteniendo la concentración y sin perder la cara a un partido que era vital para sus aspiraciones del segundo tramo de Euroliga (64-61).

Las imprecisiones de Anadolu Efes jugaron en su contra en el último cuarto. El Real Madrid movió el balón con fluidez en ataque pese a la presión turca, y Micic fue sancionado con una falta antideportiva.

Presenciamos un pulso en el partido, donde el Real Madrid pone la fuerza y el coraje para hacerse con la victoria, y Anadolu Efes contestaba a base de triples y jugando con Tibor Pleiss bajo el aro, contando con ventaja ante la ausencia de Tavares.

En partidos tan igualados, que se convierte en un intercambio de golpes, las defensas marcan la diferencia. Sergio Llull desató la locura en el WiZink Center, con 8 puntos consecutivos y varias defensas muy duras que provocaron pérdidas de Anadolu Efes.

 

 

No nos equivocamos al afirmar que el Real Madrid es un especialista en mantener la concentración en partidos marcados por la tensión y la igualdad. Es un factor que supera la moralidad rival por llevarse el choque y, a falta de 2 minutos y 4 puntos de ventaja para el conjunto blanco, el ex de Unicaja Krunoslav Simon fue amonestado con otra técnica que mostraba la desesperación a la que les había llevado los de Pablo Laso.

Los 12 puntos en el definitivo último cuarto de Sergio Llull provocaron que la balanza cayese en manos del Real Madrid (92-84).

Reacciones:

Ergin Ataman: " Primero, quiero quejarme a la asociación de Euroliga por el horario del partido. En nuestro país ha pasado una hora desde la cena, y no es justo para nosotros. En referencia al partido, hemos jugado un partido casi perfecto. Hemos sido mejores en porcentajes de tiros, asistencias y pérdidas. Pese a ello, no hemos logrado hacernos con la victoria".

Pablo Laso: "Estoy muy contento con la victoria de hoy. Era un partido muy importante por nuestra posición en la clasificación. El equipo ha tenido problemas con las pérdidas en la primera parte. En el segundo tiempo nuestra entrada defensiva ha sido buenísima, nos ha permitido una ventaja que no hemos desperdiciado. Pese a la diferencia en el rebote, el partido ha sido muy igualado y tiene mérito por parte de nuestra plantilla."

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
74
#Comentarios: 
174
Total lecturas: 
107,860

Comentarios

Nunca habia oido quejarse por la hora de un partido en EL, como hay 2 horas de diferencia( en Canarias serian 3) el partido comenzo a las 23h. en Estambul. Estoy de acuerdo con el sr. Ataman y es tarde, de hecho yo me quede dormido en el sofa(con la mantita) al comenzar el tercer periodo hasta justo el ultimo minuto. Muy tarde . Como me dormi un poco no puedo ayudarle al sr. Ataman a saber porque siendo mejores en todo perdieron. Lo intentare. R.M tiene a LLull que tira y tira, varios defensores pegajosos, Tavares que mete miedo, el Facu tambien aunque por otras cosas, Randolph enchufado y en total 12 jugadores superserios. Asi es facil ganar sr. Ataman.

Comprendo a Ataman, ya que cuando juegan en Turquía los partidos son a las 18:00.

De todas maneras, viendo el partido se notaba que el míster de Anadolu estaba echando chispas, y lo plasmó en rueda de prensa. Al comentar las estadísticas, un periodista le preguntó si considera que la victoria del Real Madrid no ha sido justa, a lo que contestó gritando y se marchó. Entrenador muy temperamental que mostró su peor versión.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar