Solapas principales

Trevor Mbakwe tapona las opciones de Bayern. Brose Baskets, a una victoria del título

 

Playoffs Final - Tercer Partido 
Brose Baskets - FC Bayern München91-79

 

 

Brose Baskets - FC Bayern München (2-1)

Tercer Partido

En los mentideros del basket germano se apostaba por una victoria de Brose Baskets en el tercer partido, la forma en la que superaron el primer tropiezo en casa en toda la liga en el primer partido de la final, la mentalidad con la que arrancaron de las manos la victoria en la pista de Bayern en el segundo partido... por todas esas sensaciones, se daba como favorito al equipo de Andreas Trinchieri... y todo se plasmó en cuarenta minutos, donde un tercer cuartode dominio de Bamberg ante un impotente Bayern les puso el título a una sola victoria.

Bamberg sabía de la importancia de amarrar la victoria en casa, un nuevo tropiezo sería casi definitivo, motivo por el que impuso un ritmo de partido altísimo desde el salto inicial, lo que les dio la primera ventaja en poco tiempo (8-0) con genialidades impropias de un comienzo de partido por parte de Elias Harris, Brad Wanamaker y Karsten Tadda. Cuando Bayern consiguió reaccionar tras la salida en tromba de Bamberg, comenzó a responder con un juego rápido y dinámico, pudiéndose ver un partido muy atractivo para la grada, con acciones en ataque de mucho mérito y bastante vistosas. Bayern, poco a poco fue acortando distancia hasta cambiar la dinámica del partido. Al descanso el marcador lucía un prometedor 44-44.

Hammertime! Elias Harris lässt es im ersten Angriff krachen


Tras el descanso, de nuevo fueron los pupilos de Trinchieri los que tomaron la iniciativa del juego. Dawan Robinson ejerció de motor en estos compases del partido, en un bonito duelo con Daniel Theis, que intentaba tirar del equipo muniqués. Djedovic y Bryant trabajaban duro en ataque, pero se veían incapaces, a pesar de la defensa de ayudas, de parar al mejor hombre del partido, Trevor Mbakwe. Gracias al trabajo del pívot de Bamberg, los locales se despegaron en el marcador con una ventaja considerable al final del tercer cuarto, 70-58. En el último cuarto, el conjunto local se limitó a nadar y guardar la ropa, las arremetidas de Bayern eran contestadas con precisión por Brose Baskets, el perímetro local fue determinante.
 

13 Dreier: Bamberg schießt sich zur 2:1-Führung in den Finals

El Duelo: Brad Wanamaker hizo un magnífico partido, 14 pts y 6 ast, superando por mucho a los dos bases de Bayern, Shaffartzik (6 pts, 2 ast) y Micic (3 pts y 3 ast). Djedovic ayudó también en la dirección de juego, anotando 11 pts, pero nunca pudieron con el juego y el control desplegado por el base local.

La Clave:  Parcial 14-0 en el tercer cuarto para Brose Baskets que abrió definitivamente la senda del triunfo para el equipo local. Este parcial fue provocado por una noche muy efectiva en el tiro de Brose Baskets, acabó con 55.9% en T2 y 59.1% en T3.

Los Jugadores Destacados: Bamberg se apoyó en cuatro pilares básicos en ataque, Janis Streilneks, Ryan Thompson, Brad Wanamaker y Trevor Mbakwe, entre los cuatro anotaron 68 de los 91 puntos de su equipo. En Bayern tan sólo sobresalió John Bryant, que anotó 20 puntos con un 80% de acierto en el tiro. El mejor del partido, en cómputo general, fue Mbakwe, el pívot de Brose Baskets anotó 13 pts (80% TC) además de capturar 9 rebotes, dar 3 asistencias, recuperar 4 balones y poner 4 tapones (29 puntos de valoración personal), completando uno de los partidos más completos de la liga.

Ver completo resumen del partido

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#contenidos: 
652
#Comentarios: 
6,300
Total lecturas: 
3,842,706

Comentarios

¡Buf, qué interesante se pone el tema! Si gana Bamberg, la Euroliga tendrá que decidir si invita a ALBA o a Bayern... espero. Bayern ha hecho una temporada muy mala en Europa pero es, al fin y al cabo, finalista de la liga alemana. ALBA ha tenido un papel destacado quedándose al borde del Top8, pero cayó en semifinales de la competición alemana... Y a la Euroliga no le interesa que ninguno de los dos pierda la vitola de equipo pujante en Europa. Veremos qué pasa...