Solapas principales

Vladimir Lucic empieza a creer que puede ser decisivo en Euroliga

  • Es el jugador más valorado de Bayern München en Euroliga
Vladimir Lucic está echando raíces en Múnich. Esto de la continuidad es algo que en el baloncesto moderno se está traduciendo en sinónimo de éxito.
 
Cada vez es más habitual ver que los equipos cambian hasta seis o siete jugadores cada verano, por lo que los entrenadores tienen más difícil crear un bloque y a los aficionados les cuesta identificarse con recién llegados que igual el próximo curso ya no estarán en el club.
 
Pero este no es el caso de Lucic. El serbio, que se declara un jugador de equipo, no es de proyectos cortos. Sus cuatro temporadas en las filas de Partizán, tres años después en Valencia Basket y ahora que afronta su tercera temporada en Bayern München, tras haber renovado contrato este verano, así lo atestiguan.
 

img-20181208-wa0003.jpg

Vladimir Lucic vs Panathinaikos (@sportsimo)
El polivalente y talentoso jugador fue un producto de la inagotable cantera del mítico Partizán de Belgrado, y con solo 24 años se convirtió en capitán del conjunto serbio. En su última campaña, fue el mejor jugador de Partizán en la Euroliga con 13, 7 puntos y 4,8 rebotes de media por partido.Su palmarés con la entidad incluye 5 ligas de su país y 4 títulos de la Liga Adriática.
 
Otro ex de Valencia como Dejan Tomasevic pensaba que después de su etapa en Partizán daría el salto directo a la NBA, aunque decía que Valencia era el sitio perfecto para crecer como jugador, y que luego, siempre podría probar fortuna en la NBA.
 
Sin embargo en la Fonteta no terminó de cumplir con las expectativas con las que aterrizó, algo en lo que tuvo mucho que ver sus problemas crónicos de espalda, que condicionaron su rendimiento, sobre todo en su primer año.
En su última campaña en Valencia, en la que promedió 4,9 puntos y 2,0 rebotes en la Liga Endesa y 5,7 puntos y 2,7 rebotes en la Eurocup, no contó demasiado para Pedro Martínez, y Romain Sato acabó comiéndole el terreno en la pista.
 
Tras no renovar con el conjunto taronja, fue una de las primeras peticiones de Sasha Djordjevic como entrenador del Bayern de Múnich, que como seleccionador serbio, conocía a la perfección lo que Lucic podía aportar en pista cuando las lesiones le respetan. 
 
El club bávaro consideraba de la misma manera que era un jugador con potencial suficiente para darle un salto de calidad al equipo.
 
Toni Muedra, ex director deportivo de Valencia Basket, que ya le fichó para el club taronja en el verano del 2013, desde su nuevo puesto en el organigrama técnico del conjunto alemán fue uno de los grandes valedores para acometer su contratación.
 
El  alero serbio, que parece haber dejado atrás sus problemas de lesiones, nos comentaba sentirse muy asentado en el club bávaro y físicamente muy bien.

img-20181208-wa0001.jpg

Vladimir Lucic vs Khimki (@sportsimo)
Convertido en una pieza fundamental de su equipo, esta temporada ha dado un paso al frente liderando al equipo en equipo en números, aunque su labor oscura en la pista, su povilencia (es capaz de jugar de tres y de cuatro) y el físico que aporta al juego exterior no se reflejen en las estadísticas: “Me siento realmente bien. Ya no pienso en las lesiones. No era fácil para mí en el pasado volver a jugar después de pasarme muchos meses lesionado. 
 
Ahora solo estoy centrado en la pista. Esa es una buena señal para mí y espero que se mantenga así”.
Su nuevo entrenador, el montenegrino Dejan Radoncic: “Quiere que aporte agresividad, que corra las transiciones y aproveche mis virtudes. Pese a mi estatura, puedo correr como un escolta y probablemente lo que quiere de mí sea eso, que cada vez que estoy en la pista todo el mundo note que estoy allí, aportando mi energía”.
 
Una declaración de intenciones de un jugador que está dispuesto a dar un paso adelante en la Euroliga. De hecho, el jugador está destacando por su gran estado de forma, siendo hasta el momento el jugador más valorado de Bayern Múnich en la Euroliga con 11,5 puntos, un elevado  70,4 % en tiros de dos, 4,1 rebotes y 13,7 de media en valoración.
 
Esta semana volvió a ser el mejor de su equipo en la victoria en casa frente a Khimki, y su trabajo está siendo decisivo en el buen papel que Bayern München está haciendo hasta el momento en la competición. 
 
El internacional serbio Stefan Markovic, con quien coincidió en su etapa en Valencia declaraba tras el partido que su compatriota: “Siempre juega con mucha energía, es un jugador muy físico y que machaca con facilidad. Además, abre defensas con su muñeca. Encaja muy bien en este Bayern, con el que está jugando de nuevo a un gran nivel”. 
 
Sin embargo, para Lucic es más importante lo que se pueda conseguir a nivel colectivo que su rendimiento individual, ya que: “No juego para conseguir objetivos individuales, soy un jugador de equipo y mi labor es ayudar al equipo a intentar conseguir los objetivos de la temporada, y poder volver a repetir los éxitos de la pasada campaña”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
172
#Comentarios: 
140
Total lecturas: 
454,626