Solapas principales

Zoco europeo: Jarell Eddie, a Fenerbahçe; Scottie Wilbekin no se moverá de Maccabi

Estamos llegando a agosto y varios equipos de la Euroleague han cerrado ya sus plantillas, mientras que a otros clubes les quedan piezas por confirmar -a excepción de Maccabi, que todavía no ha acabado su temporada-. En nuestro zoco, repasamos los movimientos que se han producido en las últimas horas.

  • Comenzamos en Turquía, donde Fenerbahçe se ha hecho con los servicios de Jarell Eddie. El ala-pívot americano llegó a Europa de la mano de SIG Strasbourg y de allí hizo las maletas rumbo a España. Esta temporada, ha promediado 14,4 puntos para 10,4 de valoración en la Liga Endesa vistiendo la camiseta de UCAM Murcia. Es, para muchos, uno de aquellos jugadores versátiles que puede ofrecer un buen rendimiento desde la posición de alero como en la posición de 4, pero su verdadero punto fuerte es el lanzamiento de larga distancia. En resumen: más puntos para un equipo que está pasando por una renovación casi total de su quinteto inicial.

 

 

  • Volamos a Israel, porque no han sido pocos los medios que se han hecho eco de un posible interés del Real Madrid en Scottie Wilbekin. Pues bien, tras los rumores surgidos en los últimos días, Nikos Varlas -periodista reconocido por la fiabilidad de su información- ha desmentido que el base nacido en Florida recale en las filas del conjunto blanco. "Tiene 3 años más de contrato y el club israelí no ha conversado con el base americano para reducirle el salario".

 

 

  • Toca hablar de Alemania y Rusia, con un fichaje y una baja. Primero, Bayern Munich ha incorporado a Wade Baldwin, ex de Olympiacos. El exterior ya debutó en la Euroleague la temporada pasada con un promedio de 5,5 puntos, y ahora trasladará al conjunto bávaro su calidad. El segundo movimiento es el de Gustavo Ayón, que ha dejado de formar parte de la plantilla de Zenit. El pívot mexicano ha estado esperando ofertas de equipos NBA, pero a sus 35 años es probable que siga en Europa. Esta campaña ha promediado 12,5 puntos y 5,3 rebotes, lo que da a entender que novias no le faltarán durante el periodo veraniego, pues le queda cuerda para rato.

 

 

  • Y para acabar, volvemos a Turquía, porque uno de los equipos que ya tiene prácticamente cerrada la plantilla, Anadolu Efes, ha oficializado la renovación de Bryan Dunston hasta 2022 más uno opcional. Uno de los más veteranos de la plantilla en cuanto a edad y en cuanto a años en el club otomano -esta será su sexta temporada-, el legado de Dunston comienza a imponer: dos veces defensor del año y promediando buenos números año tras año (más de 10 puntos por partido este último curso). 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
619
#Comentarios: 
1,927
Total lecturas: 
1,996,604

Comentarios

No entiendo las expectativas de Ayón estos años.... si ya en su prime no le daba para la Nba, qué le hace pensar que ahora, al final de su carrera, va a tener ofertas?? En el Madrid no!!! minutos para Garuba!!!

El prime (cada vez que leo/escucho este neologismo, me viene a la cabeza un camión rojo y azul) ha sido tardío, como su explosión como jugador,y se marchó a la NBA en plena explosión. Si en aquella NBA de hace 10 años, donde los interiores tenian peso en el juego, no encontraba hueco....en la NBA actual de correr y tirar a 8 metros, con 35 años, sin ser un tirador exterior....

Creo que Fenerbahçe se ha movido con cierta lógica, tocaba pasar ya de página, y a las ordenes de Kokoskov no les queda mal equipo:

Lorenzo Brown /Westermann /Dixon
De Colo /Mahmutoglu
Dyshawn Pierre / Eddie
Ulanovas / Barthel
Vesely / Johnny Hamilton / Duverioglu

A expensas del OK del checo, un equipo que apunta a PO.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar