
Zoco europeo: Toko Shengelia, oficial a CSKA; más rumores en Fenerbahçe
- Suenan algunos nombres para un Fenerbahçe que parece haber atado a Vesely y De Colo.
Ya ha llegado el verano y, con él, los movimientos en el mercado europeo. En este zoco repasaremos algunos de los fichajes y de las bajas más relevantes de los últimos días en el viejo continente.
- Sin duda, uno de los fichajes del verano. Lo que era un rumor más que factible se ha hecho oficial: CSKA ha fichado a Toko Shengelia. El ala-pívot georgiano ha jugado un total de 318 partidos oficiales con su ya ex equipo, el Baskonia, repartidos en seis temporadas. Ahora le esperan tres campañas en Moscú, donde según ha declarado, espera "lograr muchos éxitos en la Euroleague y en la VTB". Esta año Shengelia ha promediado 15,9 puntos y 6,1 rebotes para 18,3 de valoración. De hecho, los números acumulados en años anteriores por el ex capitán del conjunto vasco hicieron que su nombre apareciera cada verano en el apartado de rumores. Así pues, Baskonia y Shengelia cierran un ciclo desdpués de haber conseguido el campeonato de liga hace unos días.
@TokoShengelia23 joined CSKA
— CSKA Moscow (@cskabasket) July 9, 2020
Georgian forward Tornike Shengelia (28 y.o., 206 cm) signed 3-year contract with our club.#CSKAbasket pic.twitter.com/GnDse3n8m1
- Vamos ahora con Fenerbahçe, que ha anunciado su primer fichaje. Se trata de Dyshawn Pierre, alero muy físico de 1'98 de estatura que proviene de Banco di Sardegna Sassari. A sus 26 años, ya ha demostrado ser un todoterreno en la Lega, promediando casi 14 puntos y 18,8 de valoración por partido. Además, el periodista Ismail Senol ha adelantado que el próximo en llegar será Edgaras Ulanovas, alero que hasta esta temporada había militado en Zalgiris. Aunque no está cerrado, todo parece indicar que el acuerdo se hará efectivo en breves y será para las dos próximas temporadas. Y ya para acabar con el conjunto otomano, según las fuentes de Eurohoops, Nando De Colo y Jan Vesely continuarán en Fenerbahçe la próxima temporada pese a los rumores que los situaban en Valencia Basket y Barça, respectivamente. Sobre Kostas Sloukas no parece haber nada claro todavía, puesto que firmó una extensión de contrato el año pasado, pero diversos medios lo sitúan en la órbita del Real Madrid en caso de que Campazzo vaya a la NBA.
Welcome to family! pic.twitter.com/55ybcmOlaw
— Fenerbahçe Beko (@FBBasketbol) July 8, 2020
- Turno para Olympiacos, que en los últimos días ya ha confirmado dos fichajes más: Charles Jenkins y Aaron Harrison. El primero viene de Estrella Roja y ha firmado para las próximas dos temporadas. Más defensor que anotador, con este movimiento el conjunto de El Pireo suma defensa exterior e intensidad. El segundo, un perfil bastante opuesto, ya que viene de promediar casi 16 puntos en Eurocup con Galatasaray. Será su primera experiencia en Euroleague tras haber aterrizado en el viejo continente en 2018. Además, cabe recordar que Olympiacos firmó también hace unos días al ex de UCAM Murcia Giannoulis Larentzakis y al ala-pívot Hassan Martin, procedente de Buducnost.
Η ΚΑΕ Ολυμπιακός ανακοινώνει την απόκτηση του Άαρον Χάρισον. Ο Αμερικανός γκαρντ υπέγραψε συμβόλαιο διετούς διάρκειας. Olympiacos BC announces signing @AaronICE2 for the next two years. #OlympiacosBC #WeAreOlympiacos #TogetherWeFighthttps://t.co/unPmRpoIOP
— Olympiacos B.C. (@olympiacosbc) July 8, 2020
- Acabamos con el fichaje de Simone Fontecchio por ALBA Berlin y con algunos rumores. El joven jugador de 24 años será el primer italiano en vestir la camiseta del conjunto alemán: proviene de Reggio Emilia donde anotó 11 puntos por partido en la Lega y firma para las próximas 3 temporadas. Y en cuanto a los rumores, parece que se oficializarán en breves, según Eurohoops. Como la renovación de Chris Singleton con Anadolu Efes con una extensión de 2+1, el fichaje de Alex Poythress por Zenit o la incorporación de Langson Hall en las filas de Estrella Roja.
Willkommen in Berlin, Simone Fontecchio! @simofonte13 ist 24 Jahre alt, Small Forward, italienischer Nationalspieler und hat zuletzt 11,0 ppg, 4,0 rpg und 44% Dreier bei @PallacReggiana aufgelegt. Er hat einen Dreijahresvertrag erhalten.
— ALBA BERLIN (@albaberlin) July 7, 2020
Alle Infos: https://t.co/itYQYg9ZWY pic.twitter.com/odorpO9xBa
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 5648 lecturas
Comentarios
Siempre he visto a Toko desde la otra acera y le he sufrido pero también disfrutado bastantes veces en directo y es un profesional que siempre da el 100%. Espero verle más veces con sus 3 años en CSKA. Para Baskonia seguir haciendo caja era necesario. Y rezar para que no baje el Alavés.
Eskerrik asko mi capitán. Suerte en el futuro y ya sabes que en Gasteiz tienes tu casa. Tu eres y serás siempre uno de los nuestros. Ojalá en el futuro vuelvan a coincidir nuestros caminos. Somos Baskonia hostias. ¿Y tú me preguntas que es carácter Baskonia? Carácter Baskonia eres tú, TOKO. Nuestro capitán. Un orgullo haber disfrutado estos años de ti. Ojalá las lesiones te permitan disfrutar de este bendito deporte como tú sabes. Cuando juguemos contra ti espero que no nos hagas un roto. Aunque esto es muy difícil que pase, porque eres un crack.
Posdata 1: Por tú trayectoria ya has entrado en ese club de mitos baskonistas junto a los Perasovic, Nocioni, Prigioni, Scola, Bennett, Splitter, Rakocevic, etc, etc. Como he dicho antes… eres y serás siempre UNO DE LOS NUESTROS… Aúpa Toko Hostias. Saludos.
Hall por lo visto en Promitheas el típico guard made Crvena Zvezda.
Ahora que veo a Simone con la EA7 estaría bien repasar el roster que preparan los costureros. Para mi que si no se meten en Final Four Armani se pasa al punto de cruz...
Delaney-Punter-Datome-LeDay-Tarczewski
Chacho-Moretti-Shields-Brooks-Hines
Cinciarini-Roll-Moraschini-Micov-Biligha
En estos últimos años si hay dos equipos que huelen a "petadarzo" para mí son Barça y Milán.
Fichen lo que fichen no suelen acabar de funcionar aunque pinten bonito.
En el caso de Milán a mí me chirrían Datome y Tarczewski.
El primero para mí opinión muy sobrevalorado, el segundo un tanto limitado para un papel digno en un equipo presuntamente estelar.
Sobre Punter y Leday tengo dudas, hay que verlos si funcionan para el máximo nivel - o sea meterse en F4 - a un nivel interesante.
Hines si físicamente está bien suele ser un seguro como lo pueden ser Chacho y Micov si les aguanta el cuerpo.
Confío mucho en Delaney y creo que Shields puede funcionar bien.
El resto - Brooks incluido - los veo de relleno salvo que Roll puede comerle la tostada a Punter al igual que Shields a Datome.
Efes, hasta la temporada pasada que jugó la F4, se sumaba al club de los petardazos. Año tras año tras año gastando cantidades ingentes de dinero con muy poco resultado
Exacto, por ese ni Efes ni Fener están en la lista de petardazos.
Ahora que pienso se podría poner al "KInki" que se ha gastado sus buenos millones con alegría.
Dejo al Bayern en el recámara que promete si se anima a invertir mas.
Bueno sí he intentado equilibrar quintetos no van necesariamente del 1 a 3 o viceversa. Punter en Crvena Zvezda demostró no quemarle la bola at the buzzer. Es un upgrade respecto a Mack. Aunque coincido con el buen nivel de Roll. Tienen 4 aleros altos para intercambiar. Kaleb no es mala opción al lado de Leday and Hines. La conexión de éste con Chacho en CSKA ya se mostró demoledora. Gigi puede funcionar muy bien con Messina. Y ojo a Moretti que se le da un aire a Bellimandarinelli que apesta, con ese arte para el three and one...
Si lo que apuntas se hace realidad te veo canonizado y con alguna estatua en medio del Duomo junto con Messina.
En el caso de que no haya canonización al menos que manden género como para vestirse hasta fin de siglo :)
Ya en serio hay buenos jugadores, alguno muy bueno y pese a las críticas a mí Messina no me parece mal entrenador en absoluto.
Pero tengo mis dudas... no se...