Solapas principales

ZocoEuropeo: fichajes para Olympiacos, nuevos destinos para Goudelock, Adams y Stoudemire

Hace meses que las temporadas de los equipos echaron a andar, pero son muchos los equipos que siguen oteando el mercado de fichajes ante las necesidades de la competición o cambios inesperados. En esta ocasión, toca hablar de un Olympiacos necesitado de cambios, fichajes en China e Italia, el cambio de banquillo en Estrella Roja o el adiós prematuro de la NBA para Pasecniks:

  • Comenzamos hablando del conjunto griego cuyo inicio de temporada esta muy lejos del esperado. Olympiacos ya suma dos derrotas inesperadas y contundentes en Euroliga (Asvel y Zenit) que ya han hecho rodar cabezas como la del entrenador David Blatt. Como relevo en los banquillos, toma los mandos el hasta ahora entrenador ayudante Kestutis Kemzura. El técnico lituano ha pedido fichajes y ya se han puesto dos nombres sobre la mesa: Taylor Rochestie y Willie Reed. El base americano con pasaporte montenegrino posee una gran experiencia en la máxima competición europea (Baskonia, Nizhny, Siena, Maccabi, Estrella Roja, …) y daría solidez y veteranía al puesto de base. Su fichaje aun no está cerrado, pero parece bien encaminado como adelanta el periodista Nikolaos Zervas. Quien, si parece que vestirá el rojo en los próximos días pese a no haberse producido todavía el anuncio oficial de su fichaje será Willie Reed. El interior americano de 2,08 metros y 29 años ha anunciado su fichaje por redes sociales y llegará a Atenas en los próximos días para debutar en Europa tras una dilatada carrera en Estados Unidos alternando equipos NBA con G-League.

Willie Reed - Welcome to Olympiacos B.C.

  • Seguimos hablando de equipos Euroliga y nos vamos hasta Belgrado donde podría estar a punto de desembarcar Xavi Pascual. Estrella Roja necesita de un nuevo entrenador tras la salida de Milan Tomic siendo el técnico español el mejor posicionado para el puesto. Otro de los objetivos del club era Sasa Obradovic, pero su contrato con AS Mónaco dificultaba su fichaje siendo Pascual el mejor posicionado para tomar los mandos del equipo. De producirse este fichaje (ambas partes están negociando desde hace días como adelanta Sport Klub), Pascual contaría desde el primer día con el exmadridista Ognjen Kuzmic tras su exitosa recuperación.
  • Seguimos hablando de fichajes con otro nombre bien conocido en Europa como Andrew Goudelock. “Mini Mamba” vuelve a Europa e Italia de la mano del Reyer Venecia tras su ultima temporada en los Shandong Golden Star de la CBA. El escolta americano posee una dilatada experiencia en el baloncesto europeo (Unics, Fenerbahçe, Maccabi) e italiano (Olimpia Milán) siendo uno de los mejores anotadores de cada competición que disputa).

Andrew Goudelock SICK Highlights 2017-2018 ᴴᴰ - Assassin!

  • Anzejs Pasecniks no cumplirá de momento su sueño NBA tras haber sido descartado finalmente por los Washington Wizards. El interior letón formado en Herbalife Gran Canaria ha sido el último descarte del equipo junto al exbaskonista Jalen Jones. Ambos jugadores podrían seguir en la capital estadounidense entrando a formar parte de la plantilla del equipo vinculado de la G-League Capital City Go-Go.

 

  • Cerramos el zoco con la liga china y dos jugadores conocidos tanto en España como ha nivel internacional: Darius Adams y Amar’e Stoudemire. El base americano ex baskonista seguirá jugando en la CBA pese al interés de equipos europeos (entre ellos el propio Kirolbet Baskonia) tras oficializarse su fichaje por Qingdao DoubleStar Eagles. Quien también estará en China esta temporada será el veterano Amar’e Stoudemire. El interior americano ex NBA deja Hapoel Jerusalén para recalar en Fujian como adelanta el periodista israelí Roi Cohen.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,218
Total lecturas: 
1,610,579