Hemos dejado atrás la LF Endesa en fase regular más interesante de los últimos años, una lucha hasta la última jornada que no se había visto mucho antes, dicho también por las propias jugadoras en la previa de unos playoffs que en su primera jornada no ha defraudado al dejar todas las eliminatorias abiertas, e incluso dos de los favoritos sorprendidos y obligados a remontada. Te lo contamos en breve.

ESTUDIANTES Y FERROL DAN LA SORPRESA ANTE ZARAGOZA Y AVENIDA

Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida eran, con permiso de Valencia Basket, los equipos que más en forma llegaban a estos playoffs LF Endesa, y que se alzaban como favoritos para alcanzar la final y el título. Con las salmantinas con la plaza Euroliga conseguida al ser campeonas de la fase regular, queda al menos una en juego, y las mañas podrían complicarse el repetir su buena andadura en la máxima competición europea tras un excelente debut.

Y es que Movistar Estudiantes se anotó la primera ventaja al vencer en su fortín Magariños (74-65) con 9 puntos de distancia que tiene como misión obligatoria remontar Casademont Zaragoza. El conjunto dirigido por Carlos Cantero se vio salvado por la enésima actuación de la MVP de la competición, Leonie Fiebich, que con 23 puntos y 8 rebotes fue lo único destacable de las suyas. Las colegiales, sin embargo, dieron un recital de fuerza ante su público con el dúo acertado de Mawuli y Whittle, con 51 puntos entre ambas.

Pero el campeón de la liga regular tampoco se queda atrás, y se lleva también la ‘campanada’ por parte del equipo de moda, el BAXI Ferrol, que se apunta también ventaja para la vuelta de los cuartos de final (61-49) con 12 puntos que les dan billete para soñar y dar la sorpresa para seguir vivas en los playoffs LF Endesa. Otro partidazo de una de las jugadoras nacionales con más talento, Gala Mestres, con 17 tantos anotados, dio alas y liderazgo a las gallegas, que no dejan de deleitar con su juego.

VALENCIA BASKET A LA MÍNIMA Y GIRONA EL MÁS REFORZADO

Si bien no tienen ventaja en contra, pero tan solo 1 punto a favor se ha quedado el otro favorito en los playoffs LF Endesa, el Valencia Basket, que salió de Donosti en la pista del IDK Euskotren con un 59-60 y la obligación también de sentenciar en la Fonteta, pero con vía libre también para la sorpresa por parte de las de Azu Muguruza, que no dejan de demostrar el porqué de tantos años en la zona alta de la tabla.

Por su parte, otra de las cosas inesperadas también sucedió en Alcantarilla (Murcia), donde la gran revelación de la segunda mitad de la temporada, el Hozono Global Jairis cayó en casa 50-60 y 10 puntos que se lleva un Spar Girona a Fontajau, en una eliminatoria en la que sale reforzado y que se auguraba podría ser la más igualada de todas las de playoffs LF Endesa.