Solapas principales

Fajardo protesta una decisión arbitral (foto: FM)

ACB Outside: Diego Fajardo y Denis Marconato vuelven a Italia; Acker también podría

  • Fajardo se va a la Virtus con Lino Lardo, Marconato hará la temporada con Mens Sana Siena y Alex Acker suena para Armani Jeans

5695_0.jpg

Fajardo protesta una decisión arbitral (foto: FM)
Diago Fajardo ha llegado a un acuerdo con la Virtus de Bolonia para jugar el proximo año en la Lega.

El pívot español abandona la ACB tras dos años en Murcia para volver a hacerse sitio en Italia, donde el técnico Lino Lardo ha requerido sus servicios.

Lardo ya tuvo a Fajardo a sus órdenes en tres equipos anteriormente. Verona, Reggio Calabria y Armani Jeans Milán. En estas temporadas, Diego demostró ser capaz de ofrecer al equipo lo que el técnico trasalpino está buscando para su Virtus.

Los promedios de Fajardo en la última temporada con el Murcia han sido cercanos a los 8 puntos y 6 rebotes por partido, siendo una de las piezas claves de la permanencia del equipo pimentonero en la ACB.


Denis Marconato, al Mens Sana

9121_0.jpg

Marconato machaca la canasta (foto: FM)
Por otra parte, el internacional italiano Denis Marconato también pone punto y final a su estancia en la ACB definitivamente y se marcha a Siena.

En principio, Marconato sólo va a realizar la pretemporada con el equipode Simone Pianigiani, actual dominador de las competiciones italianas con una superioridad absoluta sobre sus rivales.

Marconato, ya en la parte final de su carrera, promedió 3,9 puntos y 3,4 rebotes con el Bruesa GBC durante la campaña pasada. Fue la temporada final de su periplo en ACB después de tres años en Barcelona.

La temporada pasada ya consumó su retorno a la Lega, disputando el playoff con el Armani Jeans de Milán.

 

9116_0.jpg

Alex Acker en velocidad (foto: FM)
Alex Acker, también podría llegar a Italia

Otro de los nombres propios del mercado italiano es el de Alex Acker (1.96 de estatura y 26 años), jugador que formó parte del FC Barcelona en la temporada 2007-08. Tras una temporada gris en Barcelona, dio el salto a la NBA (Detroit Piston y, posteriormente, Los Ángeles Clippers) para intentar hacer con una plaza estable en la liga profesional norteamericana. Sin embargo, no ha tenido muchas oportunidades de mostrar sus cualidades como jugador, promediando tan solo 2.9 puntos en los 25 partidos que disputó (9 minutos en pista de media).

Tras no obtener los resultados apetecidos, el propio jugador ha declarado en su página de facebook I feeling like I´m back sobre su posible regreso a Europa. La web griega www.superbasket.gr sitúa al jugador en el Armani Jeans de Milán. A falta de confirmación oficial, es una posibilidad que va tomando cada vez más fuerza

 

Colaboraron Igor Minteguia y Paco Orozco.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,577,086
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Pero no se mueve porque está en baja forma, esto no quita que tengo un buen tiro i buenos movimientos.. tiradicional.wordpress.com // blog de baloncesto en catalán.

Marconato la última temporada en Barcelona ya iba muy pesado, pero tecnicamente es muy bueno. . tiradicional.wordpress.com // blog de baloncesto en catalán

Pues espero que Marconato se mueva más que el año pasado en el Gipuzkoa Basket, que hizo una temporada de juzgado de guardia!!!!!!!!!!! Mira tu, que de lo mal que jugó, hizo bueno a uno de los pocos pivots del mundo que es capaz de hacer 4 faltas en ataque en un partido. Si el que este año ha ido a la liga de verano USA, el gran DAVID DOBLAS.

Diego Fajardo tiene muy buen cartel en Italia y no lo hizo nada mal en Murcia la temporada pasada, así que seguro que puede ser un buen fichaje para la Virtus Bolonia. En cuanto a Marconato, pues está a años luz del gran pivot que era hace 4-5 años, y Acker no creo que tenga sitio en la NBA, pero en Europa puede ser muy aprovechable como demostró en el Olympiacos.

Decir que Fajardo jugará como italiano de pasaporte, ya que ha obtenido recientemente la doble nacionalidad al estar casado con una italiana. O sea que es cupo en Italia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar