Adiós a Greg Stewart, una leyenda en el CB Gran Canaria de los 80 y 90

Triste adiós al mítico jugador de CB Gran Canaria en los años 80 y 90. Stewart fallecía a los 57 años de edad en Estados Unidos, en un hospital de Florida donde permanecía cerca de ocho meses ingresado como consecuencia de las secuelas provocadas por un infarto que sufrió en julio de 2016 mientras practicaba baloncesto en Miami. Aquel incidente se agravó al golpearse la cabeza bruscamente en la caída. Tras un largo y penoso proceso finalmente fallecía en la jornada de ayer.

Stewart, nacido en Nueva York. Tras jugar en Tulsa University fue elegido en 4ª ronda del Draft del 1992 por Boston Celtics pero desarrolló parte importante de su  carrera en España y principalmente en el CB Gran Canaria, donde militó en 1986 y 1992 compitiendo tanto en ACB como en Primera B.

Durante su trayectoria en España militó en equipos como CAI Zaragoza, Ron Negrita Joventut, BFI Granollers, para finalizar su etapa deportiva en el Caleta Fuerteventura y Ciudad de Las Palmas, ya en liga EBA las temporadas 1994-95 y 1995-96.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
1,356
#Comentarios: 
4,879
Total lecturas: 
5,675,326

Comentarios

De este jugador tengo recuerdos que me dicen que era muy bueno técnicamente, pero que tenía un físico demasiado laxo. Otro que se va demasiado pronto. DEP.

Gregg Stewart vino a Zaragoza un par de semanas antes de comenzar la liga 82-83, que todavía no era ACB. Acababa de ser campeón con Tulsa Univ. del NIT, que era un torneo bastante prestigioso a nivel universitario. Hizo una temporada bastante buena y el CAI (primer año de patrocinio) quedó cuarto en una liga que ganó el Barsa en un partido de desempate al Madrid. De ahí a la Penya con Housey y luego a Canarias, donde es considerado uno de los mejores americanos que han pasado por la isla. Descanse en paz...

Buena persona, excelente compañero, divertido y un jugador que hacía lo difícil, fácil. Nos hizo sencilla nuestra incorporación al baloncesto profesional. El mejor bailarín en un metro cuadrado. Persona muy querida. D.E.P.

Gran jugador y persona. Le gustaba jugar bien pero le costaba jugar con mucho esfuerzo físico, por eso no jugó el año siguiente en Joventut. Sabía jugar baloncesto
 
Personalmente simpático y gracioso. En Huesca paseando por el parque con el equipo Montero le dijo 1.000 pesetas (6 euros) si coges ese pato del estanque y Greg, que había jugado el año anterior en Zaragoza, gritó “ven pato 'quinientos pesetos' para ti”. Demuestra su buen humor y rapidez pensando.
 

Jugador de otros tiempos y otros físicos, que ayudó a expandir este gran deporte por Gran Canaria, y en el resto de España (en una época donde los canteranos nunca se iban y los americanos duraban años en los equipos). Descanse en paz.

No era el que mejor tiraba, el que más saltaba o el más fuerte pero destacaba junto a los mejores por una razón... adoraba este juego... tanto que nunca pudo parar de jugarlo. Otro caso Pete Maravich. DEP Gregorio.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar