Baxi Manresa está siendo castigado en este inicio de temporada. El equipo de bagés, tan sólo cuatro jornadas después de iniciar la competición, ha englosado la enfermería con dos jugadores con problemas físicos que no pueden seguir la dinámica del grupo.

Según ha informado el equipo manresano en un comunicado de prensa, Guillem Jou, capitán del BAXI Manresa, deberá estar un tiempo recuperándose de una lesión en la zona lumbar que se le ha detectado. El alero de Llagostera tendrá que hacer tratamiento durante los próximos días y por ahora no podrá estar en los próximos partidos ni entrenamientos. Su evolución definirá el período exacto de tiempo de recuperación.

Por otra parte, Dani García se ha torcido el tobillo en un entrenamiento este inicio de semana y habrá que ver su evolución durante los próximos días para saber cuándo podrá reincorporarse al equipo. El base mataronense tiene afectado al pie derecho y es duda para el partido de este domingo ante el Zunder Palencia.

La buena dinámica del Baxi Manresa se ve comprometida, tras lograr sus dos primeras victorias de la temporada, de forma consecutiva, ante Río Breogan y Casademont Zaragoza, estando actualmente situado comodamente en la novena posición de la tabla clasificatoria.

Con Guillem Jou hay cierta preocupación, pues los problemas lumbares pueden estar relacionados con la lesión que se produjo, en el fatídico encuentro contra Gran Canaria de hace dos temporadas, que tuvo al capitán del Baxi en el dique seco una larga temporada. Puede influir en la sobrecarga muscular relacionada con la lumbar, lo digo, lamentablemente, con conocimiento de causa.