El Gipuzkoa Basket prentendía la continuidad de todo el cuerpo técnico, pero debido a la situación económica que afecta a todos y todo, la oferta de renovación a Arturo Álvarez se hizo a la baja. El asturiano, después de valorar la oferta ha entendido que no se ajusta a lo que él puede aportar y ha decidido no continuar.
Arturo ha sido una pieza muy importante en el rendimiento del equipo las dos pasadas campañas. Laso, que le conocía anteriormente, le fichó para ser su mano derecha. Arturo, desde la sombra, ha sido el "arquitecto" de la estrategia del equipo. Su baja se notará ya que no es fácil sustituir a un entrenador de su categoría y experiencia.
Desde el Gipuzkoa Basket se apunta Jon Txakartegi, hasta la fecha entrenador del Lan Mobil de liga EBA y convenido con el Gipuzkoa Basket, como posible sustituto. Se trata de un joven y prometedor entrenador guipuzcoano que de ser confirmado, tendrá una importante labor y es que no es fácil dar el nivel en una liga tan competitiva como la ACB.
Paradójicamente, Arturo Álvarez engrosará la lista del paro, ya hasta la fecha no tiene ninguna otra oferta.