Ya son oficiales las incorporaciones de Augusto Lima y Vitor Benite. Falta por saber si habrá salida de jugadores.
El San Pablo Burgos ya ha hecho su carta a los Reyes Magos y los regalos han llegado antes de tiempo. Dos jugadores, ambos llegados del KK Cedevita, se incorporarán a la disciplina de un San Pablo Burgos con demasiadas dudas y malas sensaciones para la posición que ocupa en la tabla de la Liga Endesa.
Augusto Lima, veterano de la Liga Endesa, será uno de los nuevos pupilos de Diego Epifanio. Tras su salida del KK Cedevita, se especuló con su retorno a UCAM Murcia, pero finalmente llegará a Burgos para compartir la pintura con Goran Huskic y Deon Thompson, dos jugadores que se entienden a la perfección y a cuyo juego deberá acostumbrarse. Lima, 27 años y 2,08 metros de altura es un viejo conocido de la Liga Endesa. Fichado y 'criado' por Unicaja de Málaga (y Clínicas Rincón) paó por Granada, UCAM Murcia, donde se convirtió en todo un referente y, finalmente, Real Madrid antes de salir al Zalgiris Kaunas, Besiktas y Flying Tigers de China. Después regresó a Murcia en 2018 y esta temporada estaba jugando en el KK Cedevita de Zagrev.
Brasileño, pero con pasaporte español, llega para, a priori, sustituir a Slava Kravtsov, que, sin embargo, permanecerá en la disciplina del San Pablo Burgos hasta que se encuentre una salida cómoda para el jugador y se busca un acuerdo mutuo entre agente y club para la salida del jugador ucraniano. Lima encaja bien en el juego rápido que plantea Burgos y llega con 6.5 puntos y 5.8 rebotes en la liga ABA y 8.5 puntos y 5.3 rebotes en la EuroCup y refuerza un buen juego interior que será espectacular si Kravtsov permanece en el conjunto burgalés. El hispano-brasileño puede aportar rebotes y movilidad a un conjunto que se ha visto más cómodo sin un pívot puro.
Por su parte, Vitor Benite llega también con experiencia en nuestra liga (también en UCAM Murcia) y llegará para reforzar el tiro exterior del San Pablo Burgos, donde carece de un especialista esta temporada. Llega con 8.6 puntos y 2.1 rebotes en la ABA League y 11.4 puntos y 1.6 rebotes en la EuroCup. 28 años y 1,91 metros, es también brasileño con pasaporte italiano. Llega para cubrir la previsible salida de Dino Radoncic, aunque su perfil es muy diferente. Benite es un escolta, por lo que habrá que esperar a ver cómo se reajusta la rotación de San Pablo Burgos.
El baile de fichas federativas es otro aspecto que debe tratar ahora el San Pablo Burgos. Augusto Lima es un jugador de formación y con pasaporte español, por lo que su llegada deja la puerta abierta para la salida de un Dino Radoncic que no jugó ni un solo minuto en el último partido en torno a multitud de rumores para su salida las últimas semanas, desmentidos por el propio jugador. Por su parte, los derechos ACB de Vitor Benite siguen siendo propiedad de UCAM Murcia, por lo que San Pablo Burgos deberá negociar con el club murciano de cara a la incorporación del brasileño.
En esta misma línea, cabe recordar el interés mutuo de Dino Radoncic y Javi Juárez, entrenador de UCAM Murcia por volver a unir sus caminos este verano (coincidieron en el filial del Real Madrid), un interés que no ha decrecido estos meses por lo que la situación del montenegrino podría llegar a entrar en las negociaciones. En caso de que Radoncic permanezca en Burgos, el elegido para salir sería Branden Frazier, dejando libre una ficha de extracomunitario.