Ya había comentado Joan Plaza en rueda de prensa tras el enfrentamiento entre Cajasol y Gran Canaria que pronto habrían noticias. Según ha informado el club sevillano mediante una nota de prensa, esta tarde ha alcanzado un principio de acuerdo con el jugador serbio Bojan Popovic con el objetivo de cubrir la baja de Earl Calloway. Al base serbio pretendido por Cajasol sólo le falta firmar un contrato que lo uniría a la entidad sevillana durante un plazo de tres meses, prorrogable en el tiempo.

Nacido en Belgrado, de 1.90 y 27 años de edad, internacional con Serbia y medalla plata en el Europeo de Polonia 2009, cuenta con una amplia experiencia en la ACB tras haber militado en el Unicaja durante la temporada 2007/08 y Lagun Aro en la 2008/09, a la que llegó como campeón de la Copa Uleb con el Dínamo Moscú. Tras dos años en España, firmó por el Lietuvos Rytas y terminó la temporada en el Efes Pilsen turco. Esta temporada la comenzó en el Partizán de Belgrado, al que finalmente llegó con un acuerdo de desvinculación.

Con esta adquisición, Joan Plaza consigue lo que buscaba: un base con experiencia en la liga y que pueda aportar  los minutos que jugaba Callowayy restar presión al base Tomas Satoransky, y se asegura la posibilidad de mantenerlo durante el resto de liga o no, según su rendimiento, alejando a la vez grandes figuras que a largo plazo pudieran quitar minutos a la joven promesa del Cajasol.

Por otra parte, el base del CAI Zaragoza, Carlos Cabezas, estará de baja entre tres y cuatro semanas por una rotura de fibras en el abductor medio de su pierna izquierda. El percance que sufrió durante el partido contra el Power Electronics se ha confirmado en forma de lesión que en un principio le impediría jugar los partidos contra Estudiantes, Menorca y Real Madrid.