El retorno de Juancho Hernangómez al baloncesto europeo tras un periplo irregular pero con buenos momentos en la NBA hacia presagiar un gran rendimiento en la Euroliga, donde poder demostrar de forma diaria y constante ese talento puntual en la NBA o en los torneos FIBA con la Selección Española.  

Sin embargo, no solo la irregularidad se mantiene en el rendimiento del alero español sino que lo excepcional es verle jugar un partido a un gran nivel. Desde que llegara a Atenas fichando por Panathinaikos, Juancho no ha contado con muchos minutos ni tampoco los está aprovechando para hacerle cambiar de opinión a su entrenador Ergin Ataman.

A todo esto hay que sumarle que Juancho sufrió una fractura aplastante en el dedo meñique de su mano izquierda, una lesión bastante severa que requirió intervención quirúrgica y estar apartado de las pistas durante un mes. Todo le estaba saliendo mal al pequeño de los Hernangómez, y ahora que lleva cuatro partidos jugados desde su recuperación de lesión, el rendimiento sigue siendo discreto.

juancho: “mejoraré mi tiro”

El alero ha jugado de la jornada 14 a la 17 de Euroliga desde su lesión y ha recogido las siguientes estadísticas de promedio: 15 minutos, 4 puntos y 4.2 rebotes por partido. Dentro de que las estadísticas no son muy destacadas, lo que sí es alarmante son los paupérrimos porcentajes de acierto en el tiro de Juancho: 28% en tiros de 2 y 29% en triples, aunque lo curioso es que, desde que volvió el español de la lesión, el Panathinaikos encadena una racha de cuatro victorias seguidas.

Sobre este dato ha hablado el propio jugador español y ha reconocido que debe mejorar en esta faceta: “Vamos 4º en Euroliga que es muy complicado. No he empezado muy bien, no jugamos un buen baloncesto, estamos al 50% de nuestra capacidad, pero ganamos partidos aun así y eso es buena señal. Creo que sigo necesitando tiempo para conocer mejor al equipo. Y haré lo que sea necesario para mejorar y ayudar a que el equipo gane. Definitivamente necesito mejorar en mis porcentajes de tiro y lo haré”, explicó a la prensa tras la victoria de Panathinaikos por 82-65 a Estrella Roja.

Completada ya la primera vuelta de la fase regular de la Euroliga, Juancho aún no ha tenido la continuidad necesaria para rendir al nivel que se le presupone, pero seguramente Ataman no esté siendo injusto con él, sino que ve que está teniendo un rendimiento más inmediato de aleros como Marius Grigonis o Jerian Grant o de ala-pívots como Konstantinos Mitoglou.