Solapas principales

Branden Frazier: talento y puntos para San Pablo Burgos

  • El base americano estaría muy cerca de San Pablo Burgos
  • Con 1,90 m. aporta electricidad y tiros rápidos con oposición

Día intenso en las oficinas del San Pablo Burgos. Tras el fichaje de Jamaraz, Chema de Lucas adelanta que el siguiente en llegar sería Branden Frazier, 'como guard' americano que ha disputado la liga rusa.

La llegada de Frazier supone una renovación total en el puesto de base: Corey Fisher tiene imposible su continuidad y con Thomas Schreiner habría que negociar; el club puede romper su contrato unilateralmente hasta mañana. Branden Frazier es el típico escolta neoyorkino: 1,90 metros de altura y una electricidad en el manejo de la bola que recuerda otros tiempos y otras canchas. Ocupa plaza de extracomunitario y llega del Avtodor Saratov donde ha promediado 12,2 puntos y 3,5 asistencias en la liga rusa, con un muy destacable 45% de acierto desde la línea de 3 puntos.

De Frazier podemos esperar robos, contraataques y tiros con oposición cuando la cosa se ponga fea. Además, es especialista en el 'stop and pop', es decir, amagar con la carrera y lanzar nada más frenar. El perfil sigue la línea de los fichajes y de lo que intenta Diego Epifanio: contraataques, transiciones rápidas y juego muy veloz. Además, tiene una buena visión de juego y pese a que suele acumular tiros no le duele repartir el juego.

En defensa destaca por el robo para buscar la carrera en transición, aunque puede sufrir ante bases más corpulentos. No obstante tiene un buen desplazamiento lateral.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
56
#Comentarios: 
190
Total lecturas: 
150,048

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar