Los equipos ACB adelantan la creación de sus plantillas para la próxima temporada y uno de ellos es Río Breogán, que logró tener una lucha por la permanencia más plácida que en otras campañas. El equipo encontró con Luis Casimiro en el banquillo la fórmula que les hace mantenerse en Liga Endesa, y ya preparan fichajes que encajen a la perfección para lograrlo también el próximo año.
Bakary Dibba, fichaje de Breogán desde Alemania
Río Breogán ya trabaja en la creación de su próxima plantilla y es uno de los avanzados, sobre todo en su competición por la lucha de la permanencia, que va a ser su principal objetivo, y ha atado su segundo fichaje desde que finalizó la campaña hace aproximadamente un mes.
Se trata de Bakary Dibba, un jugador que proviene del Heidelberg de la liga alemana, del que ya se comentó que quedaban tan solo unos detalles los días anteriores, y que se ha confirmado por el club a través de sus redes sociales y página web con comunicado de prensa.
El jugador danés, de 23 años, es un ala-pívot polivalente que también puede combinar la posición de alero, internacional con su selección, y que en su primera temporada en liga alemana con el MLP Academics Heidelberg destacó con unos promedios de 9,9 puntos y 4,1 rebotes siendo uno de los titulares con 26 minutos de media, por encima del 50 % de efectividad en el tiro de campo.
Bakary Dibba es un encaje perfecto al juego de Luis Casimiro, al ser el aspecto defensivo el más destacado, donde tiene una velocidad que le hace ser pieza clave en los cambios de bloqueo de ataque, todo ello con una capacidad atlética que le permite ser un buen taponador, y que acumuló 1,8 tapones en la pasada temporada.
Los movimientos de Río Breogán para la temporada 25-26
- Renovación Arturs Kurucs
- Renovación Dragan Apic
- Salida de Toni Nakic
- Fichaje de Keandre Cook
- Próximos movimientos: retención de Jordan Shako