Solapas principales

Triguero bajo el aro

Bullock ya decide en Sevilla y Cajasol se impone al DKV Joventut (85 - 80)

  • El cuadro sevillano rompió su racha de derrotas en el inicio liguero y vence a un rival directo que le faltó acierto y rodaje

24857_0.jpg

Triguero bajo el aro
Demasiado tiempo hacía que el Cajasol no ganaba la primera jornada de la ACB. Los hombres de Joan Plaza lograron esta vez estrenarse en un partido muy igualado durante los tres primeros cuartos, que llevó a dos conjuntos recién salidos de pretemporada a dar lo mejor de sí. El partido comenzó con un Joventut más enchufado y que mostró los dientes desde el principio: el trío English-McDonald-Trías lideró el quinteto titular para llegar a una ventaja inicial de cuatro puntos (02 - 06). Cajasol lo intentó desde fuera con dos fallos desde la línea de 3 puntos por parte de Kirksay, pero rápidamente empató el partido y mediante el acierto de Triguero, Bullock y Davis mantuvo la igualdad hasta el final del primer cuarto (20 - 20).

24856_0.jpg

Txemi Urtasun protege el balón
Lo único que cambió durante el segundo y el tercer cuarto fue el acierto en ataque. Los errores iniciales por parte de ambos conjuntos menguaron hasta llevar a un gran choque con ataques contundentes y frecuente intercambio de canastas. Bullock empezó a hacer de las suyas con tres triples que lo llevaron hasta los 12 puntos y 11 de valoración al final de la primera mitad. El escolta americano, máximo anotador al final del encuentro, ya ha empezado a enamorar a su afición y demostrar para qué ha ido a Sevilla.

También aparecieron Ivanov, con dos tapones y mucha voluntad tanto en ataque como en defensa, y Satoransky, que ha crecido como base. Si Jordi Trías había ido perdiendo protagonismo con el paso de los minutos, el poderío de McDonald bajo el aro y la puntería de English, junto a un magnífico Pere Tomàs, mantuvieron a la Penya hasta el final del 2º cuarto. El primer tiempo terminaba con otro empate (39 - 39) y nada cambiaba durante el tercer periodo. Paul Davis, que hasta el momento se había mostrado un poco torpe en ataque, se creció hasta llegar a los 13 puntos. La cuarta falta del pívot norteamericano y la mayor presión en defensa de los hombres de Pepu Hernández atascó al Cajasol y permitió al conjunto de Badalona llegar al último cuarto con el marcador igualado (58 - 58).

24858_0.jpg

English entra a canasta
El último periodo se complicó pronto para Joventut, que entró rápidamente en bonus y llevó a Cajasol varias veces a la línea de tiros libres. Estos puntos y algunos fallos en ataque terminaron de ensanchar las primeras ventajas que había ido tomando durante el transcurso del partido. También explotó Triguero, con 8 puntos, y Kirksay, que con su defensa y recuperaciones logró desquiciar el ataque de la Penya. El cuadro sevillano recordó por momentos al de la temporada pasada por su intensidad defensiva y continuas recuperaciones. 26 pérdidas de balón a lo largo de todo el encuentro fueron demasiadas para el DKV, que a cinco minutos del final veía a los hispalenses alejarse hasta llegar a los 11 puntos de diferencia, máxima ventaja del partido. McDonald, Jelinek y Husley recortaron las distancias (81 - 76), pero ya era demasiado tarde cuando Cajasol soltó el acelerador y tuvieron que adeptar la derrota (85 - 80).

Por parte del cuadro sevillano hay que destacar el excelente papel de Bullock (19 puntos), la aportación de Triguero y Davis (11 y 13 puntos respectivamente), el gran papel de Kirksay (10 puntos, 3 rebotes, 6 recuperaciones) y Katelynas en su faceta defensiva (6 puntos y 7 rebotes).

En cuanto al Joventut, mostró una buena profundidad de banquillo, un pívot anotador como es McDonald (18 puntos, 5 rebotes), un  luchador English (11 puntos, 8 rebotes) y Jordi Trías, que logró meterse en el partido con 7 puntos y 8 rebotes, aunque por el nombre que tiene se espera mucho más de él. También desempeñaron un buen papel los jóvenes de la Penya, en especial Pere Tomàs con 8 puntos, y destacó la puntería de Hosley (13 puntos con 2 triples y 60% en tiros de 2) y Jelinek (11 puntos, 3 de 4 triples).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 4 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,683,847
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Que gran partido ha sido. Yo hbiera preferido que ganara el Joventut pero bueno, veo que el Cajasol este año va a dar incluso mas caña que el anterior. Por cierto a McDonald hace mucho que no le veo asi. Veo que el Joventut centra casi toda la rotacion de suplentes en los canteranos, y se nota bastante.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar