Se nos ha ido a los 48 años un grande de nuestro basket. Ha fallecido en accidente de tráfico Carlos Montes.
El nombre de Carlos Montes (Madrid 1965-2014) es el de toda una institución en el basket español. Con 18 temporadas ACB a sus espaldas (Estudiantes 1984-91, Caja San Fernando 1991-2006, Granada 1996-98, Cáceres 1998-01, Valladolid 2001-02), su nombre forma parte por derecho propia de la historia de la liga. Apodado como "Saltamontes" por la Demencia debido a su potencia de salto (quedó tercer en el concurso de mates de 1986 con un mate con dos balones), era todo un especialista defensivo (dos veces mejor ladrón de la competición) que se sacrificaba por su equipo (aunque superó la decena de puntos de media en varias temporadas). Un todoterreno con excelente actitud que aportó mucho, tanto numéricamente como con intangibles, allí donde jugó y que no se le valoró en su justa medida. Es por ello que hace unas semanas lo incluímos en nuestra lista de 30 jugadores nacionales infravalorados de la historia de la ACB.
En una nota enviada por la ACB, Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB, ha querido enviar en nombre de la Asociación y todos los clubes “nuestro más sincero pésame a la familia de Carlos Montes y a todo el mundo del baloncesto, porque hemos perdido a un jugador tan querido como recordado por todos”.
El dirigente ha destacado que “Montes ha sido un ejemplo para todos, tanto dentro como fuera de la pista. Fue un jugador incansable, un trabajador que se ganó el corazón de todos los aficionados con dos décadas de esfuerzo continuo e inteligencia cada vez que saltaba a la cancha”.
“A Carlos Montes siempre se le recordará con una sonrisa. Era una persona jovial y lo transmitía también como jugaba. Se va uno de los nuestros”, añade.
La ACB guardará un minuto de silencio en memoria de Carlos Montes en los segundos partidos de las semifinales del Playoff Liga Endesa, que se celebrarán este sábado en Valencia (21:00h) y este domingo en Madrid (12:15h).