Valencia Basket ha realizado el fichaje más importante con la contratación de Darius Thompson para las próximas tres temporadas al no igualar Baskonia la oferta, al tener estos sus derechos de tanteo en ACB. Y, ¿cuáles son los próximos pasos del equipo en el mercado? Lo analizamos.
Valencia Basket ante su gran incógnita: ¿Qué hacer con Nate Sestina?
Nate Sestina llegó el pasado verano como uno de los fichajes más relevantes, procedente de Fenerbahce, pero que tras una temporada en Valencia Basket está con más dudas que certezas en el equipo de Pedro Martínez.
Varios medios locales han asegurado que no se cuenta con el jugador y que se ha planteado la opción de la desvinculación, además porque el jugador no estaría contento con el rol que ha tenido en el equipo.
Solucionar el futuro de Nate Sestina en Valencia Basket es uno de los pasos más relevantes para lo que pueda hacer el conjunto ‘taronja’ en el mercado, porque se podría buscar un jugador de sus mismas características.
Luka Bozic: ¿jugará en Valencia Basket o cedido de nuevo?
Otro de los fichajes llegados el pasado verano al club ‘taronja’ también tiene muchas incertezas dentro de la plantilla con la que se regresa a la Euroliga como es el caso de Luka Bozic, que tuvo un buen desempeño como cedido en el Hiopos Lleida con unos promedios de 11,4 puntos, 3,1 rebotes, 2,6 asistencias y 16,4 de valoración en 32 partidos ACB.
A Bozic todavía le queda un año de contrato en el Valencia Basket y se habría planteado la idea de que sea sustituto de Semi Ojeleye, pero también que vuelva cedido a Lleida donde ha dejado una buena imagen, donde podría coincidir con Millán Jiménez.
¿Qué pasará con Ethan Happ y Valencia Basket?
Otro nombre con muchas dudas en Valencia es Ethan Happ, que también es uno de los fichajes que se llevaron a cabo el pasado verano y que no encajó con la idea de Pedro Martínez y eso le lastraría. Debido a una lesión no volvería a jugar desde octubre.
Debido a esa lesión grave y larga en un dedo del pie derecho, del que se operó el pasado mes en Estados Unidos, el futuro de Ethan Happ es también muy incierto a pesar del interés que habrían mostrado varios ACB como Río Breogán, donde fue un jugador destacado en Liga Endesa.