Valencia Basket tiene el reto de volver a la Euroliga en la ampliación a 20 equipos de la competición, en la que debutan nuevos proyectos como Dubai y Hapoel Tel Aviv, este último como campeón de la Eurocup. La mayor cantidad de partidos obliga también a la construcción de plantillas con mayor rigor, y los ‘taronja’ tienen a su estrella para su vuelta a la máxima liga europea.
Darius Thompson ya es fichaje de Valencia Basket
Se acaba el duelo entre Valencia Basket y Baskonia. Desde que el 12 de julio se informara de forma oficial que el club ‘taronja’ había presentado una oferta por Darius Thompson, cuyos derechos de tanteo en ACB estaban en manos del equipo vasco, que tenía entonces un plazo de cinco días para igualarla.
Así se llegó al jueves 17 de julio sin que Baskonia la haya igualado, aunque algunos rumores hablaron de que tanteaban hacerlo para confirmar el regreso del que fue estrella en su debut Euroliga junto a Markus Howard, pero se volvió inasumible para el equipo, que podría utilizar el dinero para potenciar su plantilla.
De esta forma, este viernes Valencia Basket ha confirmado el fichaje de Darius Thompson por las próximas tres temporadas, que incluye un acuerdo de nueve millones de euros brutos, para un jugador comunitario al tener pasaporte italiano.
Thompson llega a Valencia tras terminar su etapa en Anadolu Efes tras dos temporadas, en la última de ellas con un promedio de 9,5 puntos, 2 rebotes y 4,5 asistencias en Euroliga, que no iguala lo que dejó tras su primer año exitoso en Baskonia con unos números de 12,6 puntos, 3,2 rebotes y 6,7 asistencias cuando formó dupla estelar con Markus Howard.
¿Por qué Darius Thompson es un fichaje estrella para Valencia Basket?
La llegada de Darius Thompson a Valencia Basket le hace la gran incorporación de cara a la plantilla de regreso a la Euroliga de la mano de Pedro Martínez y con el estreno del nuevo pabellón, el Roig Arena, no solo por la oferta que se ha dado a su contrato, sino también por las expectativas.
El jugador exterior viene a llenar con su juego el hueco dejado por Chris Jones con experiencia Euroliga, y le avala el conocer ya a un jugador de la plantilla, a Matt Costello con quien coincidió una temporada en Baskonia y con quien formó una interesante dupla. No solo ello, visto el buen entendimiento que tuvo Thompson con Markus Howard, también cabe pensar que puede mejorar a los que están a su alrededor y emular esa pareja de éxito junto a Jean Montero, que ha sido la gran estrella de la temporada 24-25 en Valencia y por el que también se ha dado una buena apuesta con su renovación.
Su buena capacidad de lectura, buen bloqueo directo, también buen conductor de transiciones, pasador, que deja el protagonismo del 1 contra 1 a perfiles más explosivos que los ‘taronja’ ya tienen y a los que aporta