Solapas principales

  • Sin acuerdo de renovación con Unicaja, los malagueños lo han situado en la lista de tanteo

Dejan Todorovic (1.96/21 años), una de las perlas de la cantera de Unicaja, no fue renovado por la entidad malagueña a comienzos de verano. A pesar de, en principio, poner punto y final a su relación con el balcánico, Unicaja incluyó a Dejan Todorovic en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo. Un movimiento que, aparentemente, dificultaba la posibilidad de que Todorovic pudiera firmar por otro equipo español, al ser un condicionante disuasorio.

Aunque hace algunas semanas se especuló sobre la posibilidad de que Dominion Bilbao Basket, equipo que lo recibió como cedido la pasada campaña, pudiera presentarle una oferta para adquirirlo en propiedad, dicha oferta no se ha plasmado formalmente. A día de hoy, Dejan Todorovic tienen en sus manos una buena oferta del Telenet Ostende belga, uno de los conjuntos más potentes belgas y que será rival de Herbalife Gran Canaria en la primera fase de la Eurocup. En cualquier forma, el jugador espera una propuesta del Partizan de Belgrado, por lo que aún no ha tomado una decisión. Ante la marcha al extranjero de jugadores de formación de calidad, ¿ningún equipo de la Liga Endesa apostará por esta joven con mucho recorrido de mejora? ¿Igualaría Unicaja las ofertas que pudieran llegar de otros conjuntos ACB? 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,272,070
Comentarios: 
36,315

Comentarios

totalmente correcto sr, Titubeos.

Para mas detalles hay que adentrarse en Los Guindos y su estructura y el binomio cb malaga - unicaja.

La presencia del banco marca los pasos para mal y para bien, pocos sponsor son tan buenisimos pagadores, por contra la gestion no es la mas adecuada y ahi chirria el binomio.

Espero , SR PLAZA es un signo claro, que hayamos aprendido a dejar trabajar a los gestores deportivos.

saludos

Un error es entendible. Un error en diferentes equipos "proyectos" son entendibles. Cuando hay muchos, muchos errores, en un solo equipo "proyecto" algo está fallando.

determinar si un chico con 15 años puede ser un jugador profesional es muyyyyyyyyyyy aventurado.
Apostar a que el reserva de Bueno y Gabriel en Lisboa 2000 seria unos años despues el MEJOR JUGADOR español de todo los tiempos sonaba a utopia., o guasa, que diriamos por aqui.

Y ES. REALIDAD

Ahora bien , cuando se deja jugar a PAU , al irse Seikaly y PAU arrasa en la copa de malaga y despues va a nba y en vez de llorar por la dureza del bocazas de Garnet , pues va y le hace" un in your face", pues eso , tenemos una estrella.

Hay infinitos casos parecidos. infinitas estrellas juveniles que no llegaron, y muchos que no apuntaban maneras y son buenos, grandes o mega jugadores .

Alguien se acuerda de aquel que le tenia la moral comida a king James en high school.?

Errores los cometemos todos , draf 84 Bowie/ JORDAN, pero eso no quita que el CB Malaga se este eqivocando con la gestion de la cantera.

saludos

Si, pero cuando los ves sabes que ni Guerrero ni Conde iban a ser el nuevo Pau y Navarro, ni Pozas el nuevo Calderón. Y si lo decimos ya que estamos lo decimos todo, de Pau siempre se sabía que tenía el potencial pero no tenía nada de físico, era mas un palo recto que un jugador de baloncesto. Mismo te puedo decir con Vives pues en el Joventut sabían de su potencial pero le faltaba pegar el estirón físico por mucho que fuera el último en la selección, el Joventut espero sabiendo esto y su último año se salió con la U20. Y esto pasa siempre, hay muchos jugadores con mucho talento pero que les falta con 18 el físico mientras que otros son solo físico, y de este último grupo te puedo decir millones. Así que no Guerrero no va a ser el nuevo Pau Gasol por mucho que lo comparamos en que ambos eran los últimos de la rotación

Parece que lo dices aquí como si todos los que salen de su cantera son unos cracks, ¿Luis Conde? ¿en serio? ¿Luis Conde? Ese chico nunca hubiera llegado a la ACB y fue a la selección porque tenía que haber ido un número 12 y mas que nada porque era de cantera ACB pero hubo descartes mucho mejores que él, jugador con poco nivel en Plata. Y bueno expongamos los siguientes: Luz, iba para el primer equipo, base muy bueno en inferiores, buen físico, altura pero lo de siempre 0 en el tiro y con 23 años haciéndolo bien en Obradoiro pero sin destacar, no tiene nivel Euroliga. Faverani, quizá la mayor cagada respecto a la cantera pero no puedes esperar toda la eternidad a que los melones se habrán, quizá le faltó trabajo. Lima, este si que debería haber quedado pero no fue culpa del Unicaja fue culpa del inútil de Repesa que quiso ponerlo de alero (genio y figura), ahora saliendose en Murcia irá a un grande este verano casi seguro. Kuzmic si se hubiera quedado hubiera tenido ficha en el primer equipo pero después de pasar 2 años sin jugar no te la puedes arriesgar con un fichaje así. Pozas, buen jugador a mi me gustaba mucho, pero le falta mucho talento,. Cuatro de valoración en Obradoiro este año. Díaz, seguramente este si que acabará en el primer equipo hasta desde Unicaja lo dijeron, es la estrella de la cantera actualmente, quizá irá cedido otro año.

Y ya del resto pues mala suerte, uno que ha oído la sirena de los dólares sabiendo que saldrá en primera ronda si juega en la NCAA y el otro ha preferido sacarse una carrera y luego empezar su carrera como jugador que por cierto Francis en pocos años si hubiera tenido nivel para el Unicaja. Y de Guerrero mejor ni hablemos nos creemos que es aquí un Krstic pero no es mas que altura y hype que se le ha dado desde esta página y otras. Típico español alto que va a la selección por eso, pero ni juega, no va a ser una estrella y si se hubiera quedado se hubiera diluido su hype.

Siempre digo lo mismo, no todos los jugadores son estrellas ni todos van a salir para jugar en Euroliga

No, me he debido explicar mal. Con la enumeración de la diáspora canterana (donde olvidé meter a Corbacho) no quería decir que todos fueran para crack, ni mucho menos. Tampoco que Unicaja deba vivir única y exclusivamente de éstos jugadores. Efectivamente muchos jugadores no pasaran de ser jugadores de nivel medio ACB, que puntualmente puedan llegar a estar en equipos que jueguen en la ULEB.
Una vez aclarado esto, lo que digo es que por nuestro club tambien han pasado e incluso hay, jugadores que no son más que eso. Me refiero a que con paciencia nos habríamos ahorrado, sobre todo a nivel visual, o incluso sentimental, ver a jugadores como los Perovic, Golubobic, Guillen Rubio, Dowdell, Dean, Peric, Urtasun, Steffansson, Vasiliaidis... y un largo etc. El club los fichó con las mejores intenciones, no lo dudo, pero creo que antes podría haber mirado un poco a la cantera y evaluar. Es decir, a lo mejor el rendimiento de Steffansson efectivamente está por encima del rendimiento que a día de hoy puede dar Todorovic, pero ateniéndonos a los objetivos, a los resultados posibles, a lo mejor interesa quedarse con Todorovic, que se acostumbre a competir, a entrenar con jugadores de nivel euroliga (Berni reconocía que cuando más aprendió fue cuando tuvo que enfrentarse en todos los entrenamientos a Marcus Brown) porque mientras uno encara la recta final de su carrera y todos sabemos que no va aapoortar mucho más de lo que ya ha aportado, el otro está en el inicio y todos presentimos que tiene un potencial inmenso.
El club ha desperdiciado una licencia tipo A que hubiera permitido "experimentar" con este tipo de jugadores, los Lima, Faverani, Kuzmic (menudo juego interior) se han ido en la época que unicaja "se jugaba" menos.
Una dirección deportiva "eficiente" evaluaría qué objetivos tenemos a medio y largo plazo en función de los jugadores que tenemos en cantera. Creo que hemos abandonado a su suerte a jugadores que nada tienen que envidiar a muchas medianías que hemos fichado, que Luz, Corbacho, Lima, Diaz, Todorovic podrían haber ido fogueándose en el primer equipo desde hace mucho y que serían (son) jugadores de rotación más que válidos, que , Faverani, Kuzmic son jugadores de primerísimo nivel que se han ido por falta de oportunidades, y que los tres NCAA podrían tener hueco en la primera plantilla sin lugar a dudas.
Pero, eso es cuestión de gustos sobre gestión de plantillas. A mi me tira mucho la cantera.

Sin duda hay algunos que si que se les debería de haber dado la oportunidad tras haberse fogueado, Lima, Faverani, Kuzmic (no creo que este último sea culpa de Unicaja sino que prefirió irse a no jugar a la NBA por unos dólares mas) pero no me puedes decir que Rubén Guerrero podría estar ahora mismo en la primera plantilla así como si fuera un jugón, repito lo he visto jugar y es todo altura y hype, va a estar 3 años mas en la NCAA sin jugar ni hacer nada mas que hacer lo que quiere hacer, sacarse un título universitario.

El problema de eso, de solo cantera, es que que prefieres ¿competir contra los Murcia, CAI, Gran Canaria por entrar en POs o intentar asaltar el trono Madrid-Barça y dar un buen nivel en Euroliga? Claro si quieres tener a dos canteranos de ficha número 11-12 por si se abre el melón pues no pidas que compitan y que estén luchando en las semifinales de los POs por llegar a algo. Se nota muchísimo la diferencia entre dos hombres de ficha 11-12 con 30 tacos y con experiencia y que dan nivel que con dos chavales que en Euroliga te van a restar mucho por no hablar de en ACB. Así que o los subes a todos los melones con posibilidad de abrirse o luchas por algo durante la temporada. Pero claro esto es lo de siempre, están los que se quejan que nunca suben a los canteranos y si hacen caso a estos luego aparecerán los de que si hemos quedados novenos

Creo que no entiendes lo que digo. No digo que haya que hacer un equipo solo con cantera (que se podría: Cabezas, Luz, A. Diaz, Berni, A. Sanchez, Todorovic, Corbacho, Lima, Faverani, Vazquez, Gabriel; y viendo el nivel de este año en ACB, apuesto a que entraba en playoff). Lo que digo, y repito, es que para fichar a jugadores de rotación que no "aportan" nada, que cumplen y poco más, y que para hacer lo que hace unicaja, es decir, top16, semis en playoff y semis en copa, y que habiendo tenido casi un lustro con licencia garantizada, primero fue un trienio y luego una licencia A, el club podría haber apostado por algunos jugadores, no todos.
No entro en si Guerrero es o no es un Gasol, lo problemático es que es un jugador con potencial, joven, y que prefiere irse a EEUU porque aquí ni se le valora ni se complementa su formación (¿una Masia?, pues sí) y que su puesto lo ha ocupado primero Stimac y luego Golubobic; o que se confie más en Steffansson (que sí, que cumple) que en Todorovic.
Es que lo que me corroe es que unicaja no ha jugado a nada los últimos 4 años (1 de Aito, 1 Aito/Chus, 1 Chus/Casimiro, 1 Repesa), y que desde la consecución del título de liga y su trienio más los años de licencia A, han pasado casi 10 años. Es decir, 10 años con la euroliga garantizada y unicaja ha ido dando tumbos, sin rumbo n i dirección. Desperdiciando dinero y talento.
Claro que no puede ser todo cantera, pero tampoco que se le desprecie permanentemente.¿Mi modelo? 5 jugadores de calidad y experiencia contrastada. 3 jugadores versátiles que puedan cubrir 2 posiciones, y 4 canteranos jóvenes con potencial (no cualquiera).
ya te digo, cuestión de gustos.

Es que se trata de eso. No hagamos demagogia diciendo que Luis Conde no iba a llegar a ser Gasol. Lo que compartimos la opinión de Titubeos es que algunos canteranos que han salido del club podían haber igualado, al menos, las medianías extranjeras que se han fichado últimamente. Para mí, a nivel particular, Dejan Todorovic tiene un gran potencial que, bien encauzado, podría hacerlo llegar a ser un jugador importante en la Liga

Am, que Conde era un jugadorazo, ¿no? Y Guerrero va a ser top 5 del draft, ¿no? ¿Demagogia? No, hay muchos jugadores que van a la selección por el mero hecho de ser de cantera ACB cuando hay mejores pero en otros clubs no ACB, lo que pasa es que hay mucho amiguismo por aquí. Sin ir mas lejos están la generación del 93-92 máximos exponentes de esto. Yo no te discuto que Todorovic tiene nivel ahora mismo para estar en Unicaja, pero no se como está el tema, quizá el pide mucho quizá el club le ofrece poco, lo que he leído por ahí es que se han intercambiado contratos entre el club y jugador que no se han llegado a firmar. Ya veremos como acaba el tema

Yo el ejemplo de Conde no lo hubiera sacado a colación ( y tampoco lo hubiera comparado irónicamente con Gasol) pero creo que Todorovic, Lima, Faverani, Pozas y Diaz sí podrían tener cabida en este equipo ( o haberlo hecho en su momento). Y no por ello significa apostar radicalmente por la cantera sin olvidar el mercado

lo has clavado!

de Faverani le escuche decir a un entrenador de categorias inferiores ,
" no tiene cabeza y volvera a la favela". Años despues firmo por los Celtics.
Este año creo que lo ha fichado el Maccabi.

Pozas y Luz han llevado el timon del Obra.,corbacho ha puesto los puntos

Lima dara el salto a un contratazo.
etc etc

lo has clavado

¿De verdad que este chico se va a marchar de la ACB?? Estoy por dimitir como seguidor de la misma

No lo entiendo. Que conste que considero que se están haciendo bien las cosas este verano, pero ya está, solo este verano.
Unicaja carece de miras a medio y largo plazo. Carece de proyecto. Plaza (y Jimenez) tienen entre ceja y ceja que el jugador 11 sea Steffansson ¿Por qué no le gusta Todorovic a Plaza?
Unicaja puede ser uno de los clubes que más invierten en cantera de España, y sin embargo desde el trio de junior de oros (Cabezas, Berni, German) no ha salido ni uno. Y no porque no hayan sido jugadores aprovechables, sino porque no ha habido, y no hay (y si siguimos así no habrá) paciencia para formar a jugadores que no han tenido una progresión explosiva.
Se han dejado marchar a jugadores como Luz (no es un crack, pero más que otros que han venido habría aportado, sufrió la losa de queresele comàrar con Riky Rubio), Faverani (NBA que mientras está aquí prefiere estar en Murcia que en Málaga, "no tenía cabeza" según Aito), Kuzmic (otro NBA, que ahora prefiere irse al Estrella Roja que volver a Málaga, lógico), Lima (con ofertas de clubes importantes), ahora Todorovic (¡se le mete en el tanteo! ¿para qué?), saldrá Alberto Díaz (base titular de su categoría en la selección), o a Pepe Pozas (un jugador que tendrá carrera larga en acb, no como referente, pero válido sin duda). Luís Conde se retira para centrarse en la carrera de Medicina porque ve que no hay posibilidades de subir al primer equipo (internacional con la selección). Rumbo a EEUU en institutos o universidades han ido Francis Alonso, Ruben Guerrero, y Domas Sabonis, tres jugadores llamados a ser importantes en los próximos años ¿de verdad alguien piensa que se están haciendo bien las cosas?
Plaza quiere contar como fichas 13, 14 y 15 con Soulade, Belemene y Karahodzic ¿cuanto tiempo aguantarán? ¿En qué equipos los veremos crecer y madurar para saltar luego a un grande?
¡Cuánto talento desperdiciado! ¡Cuánto dinero invertido tirado ala basura!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar