Tras muchas idas y venidas, posibles destinos y rumores varios, Solobasket puede afirmar que el fichaje de relumbrón de esta temporada del Baskonia será Nemanja Bjelica. El versátil internacional serbio, drafteado por Washington Wizards en el puesto número 35 del draft de 2010, es el elegido para ser el alero titular de Caja Laboral.
En la temporada 2007-08 jugó en Austria en las filas de Arkadia Traiskirchen Lions, con el que llegó hasta semifinales, para después incorporarse a Estrella Roja de Belgrado con el que ha disputado las dos últimas temporadas la EuroCup, explotando en la liga Serbia con unos números de 18,9 puntos (segundo máximo anotador), 7,4 rebotes (tercer máximo reboteador), 3,3 asistencias y 1,5 recuperaciones por partido.
Bjelica, jugador de 2,09 metros y 22 años (9 de mayo de 1988), tiene como posición habitual la de 3. Gran manejador de balón, coordinado y atlético, conjuga un físico de hombre interior con características de juego propias de un base o de un escolta.
Parece el prototipo perfecto de jugador de baloncesto. Anotador, se crea sus propios tiros, de gran ayuda en el rebote y buena visión de juego. Su tiro exterior debe ganar en consistencia y su juego, en general, en regularidad.
Aunque las comparaciones son odiosas, si a Tomic se le emparenta con Gasol, en Bjelica se ve a una versión balcánica de Nowitzki.
Seguro que el que fuera su entrenador en Estrella Roja, Svetislav Pesic, ha sabido guiar los pasos de este joven jugador para que siga creciendo.