Le exponemos la situación contractual de todo el equipo y posibles renovaciones o descartes. El equipo andaluz ya trabaja en los despachos después de un curso ambiguo: buen papel en Europa pero sin acabar de explotar en la ACB.

JUGADORES QUE TIENEN CONTRATO

 Earl Calloway: las lesiones no le han permitido disputar la mayor parte de la temporada y tanto tiempo sin jugar lo han vuelto menos pausado en pista, incapaz de imponer la pausa y el orden de la temporada pasada. Su fragilidad esta temporada ha sugerido la posibilidad de que no siga de cara al año que viene, pero el equipo funciona mejor con él. Salvo sorpresas, seguirá.

Tomas Satoransky: la gran sorpresa de la temporada, firmó un contrato largo y ha pasado a convertirse en una de las mejores inversiones de Cajasol. Su madurez, su mejora en la dirección y en el bote y sus números (7.1 puntos, 2.2 rebotes y 2.4 asistencias por partido, además de un 41% de acierto en triples) lo avalan: será el 2º base.

Joan Sastre: no ha experimentado la progresión del checo, pero ha disputado más minutos y se ha integrado en la rotación, dejando algún destello de calidad. Se queda como relevo para el alero titular.

Txemi Urtasun: de menos a más, ha terminado demostrando que es un tirador de garantías.

Paul Davis: tiene contrato y a base de trabajo se ha ganado el título de jugador franquicia. La única pega vendría por su bajo nivel defensivo, pero en ataque es un cañón. Eso sí, su contrato contempla una salida si lo requiere algún equipo NBA.

Juan José Triguero (renovado): afición, directiva y jugador querían que siga. Joan Plaza ya señalo al pívo valenciano como un jugador de club, y tras 3 años en Cajasol, que se ha convertido en el pilar del nuevo proyecto. Su renovación se ha hecho efectiva en el día de hoy. Triguero ha firmado 2+2

JUGADORES QUE TERMINAN CONTRATO

Louis Bullock: tras el último partido de liga, Joan Plaza señaló que hay jugadores que muy difícilmente podrían continuar, y no fueron pocos los que pensaron en el americano. Cajasol ha perdido su mayor aliciente, que era jugar una competición europea (salvo invitaciones inesperadas) y el jugador, sin llegar a defraudar, tampoco ha estado al nivel estelar que se esperaba de él (no hay que olvidar el último minuto contra Unicaja en San Pablo). Es difícil que renueve.

Mindaugas Katelynas: como su compañero, salvo contadas excepciones ha dado poco de sí. En su contrato figura una opción para renovarlo por parte del club, pero existen dudas sobre su continuidad.

Finalmente, hay que contar con el regreso de Juan Alberto Aguilar tras su cesión al C.B. Tarragona en Adecco Oro, donde terminó como líder en asistencias. Joan Plaza dejó ver la posibilidad de contar con él para la plantilla del próximo año, y si bien en los pocos partidos que ha disputado no ha destacado, tampoco ha desentonado en la dirección. Podría quedarse como tercer base. 

SALIDAS

 – ha rescindido unilateralmente su contrato.

Tariq Kirksay: había manifestado su interés por firmar un contrato de mayor duración (hasta junio de 2013) haciendo notar el interés que suscita en otros equipos y ha terminado por sorprender rescindiendo de manera unilateral su contrato (que garantizaba un año más) mediante una cláusula que sólo le exigía comunicar su decisión 48 horas después del último partido oficial de la temporada. Tras una intensa negociación, jugador y club acordaron darse un plazo de reflexión que ha terminado con la salida del alero en busca de un equipo que le garantice un contrato más largo y competición europea, y su posible llegada al Unics Kazan.

Mario Cabanas: ha cumplido trabajando y se ha ganado el cariño de la afición a pesar de sus pocos minutos, pero el club no tiene la intención de renovarlo. Tras dos años, ha terminado su periplo en Cajasol.

EQUIPO TÉCNICO

 Por su parte, Joan Plaza tiene contrato y ha expresado en varias ocasiones que muy pocas cosas podrían hacer que no continuara, si bien todavía no ha sido tentado por ningún otro club. En cuanto a los asistentes, Diego Ocampo tiene contrato en vigor y Zan Tabak definitivamente no seguirá, en busca de nuevos retos como primer entrenador.