Lagun Aro GBC ha logrado su objetivo principal: mantener la categoría. Pero lo ha hecho dejando un cierto sabor agridulce. El equipo donostiarra se ha mostrado muy irregular, con victorias de mérito (como ante el Regal FC Barcelona) y derrotas dolorosas en las que se ha ofrecido una imagen realmente pobre (derrota en cancha de Blancos de Rueda Valladolid anotando únicamente 39 puntos). El propósito de cara a la próxima campaña será dar un pequeño salto adelante, intentando acceder a la zona templada de la clasificación. Para ello se apuesta por el bloque actual, intentando mejorar en aquellos puntos débiles, como el tiro exterior o la intimidación.

De la actual plantilla solamente Ricardo Uriz tiene contrato en vigor. El base-escolta navarro ha  tenido un buen final de temporada y se cuenta con él. No ocurre precisamente lo mismo con Sergio Sánchez. El director de juego andaluz ha pasado de ser el teórico titular a tener que vivir los partidos desde el banquillo. Pablo Laso no cuenta con él y es baja segura. El joven Rai López jugó en Donostia cedido por Unicaja. No es previsible que repita en Donostia.

Entre los escoltas y aleros encontramos al hombre franquicia del equipo, Andy Panko. El alero norteamericano ha completado una más que sólida campaña. Es el Boss del equipo y se encuentra cómodo con ese rol. Se le quiere a toda costa de cara al curso que viene. Ocurre lo contrario con el otro extracomunitario de la plantilla, Antwain Barbour. El escolta estadounidense ha hecho saltar de sus asientos a los aficionados con sus espectaculares mates, pero, en líneas generales, su juego individualista y de cara a la galería ha decepcionado. No continuará. En relación a Jason Detrick, parece que tampoco se contará con él, siempre que se encuentre algo mejor en el mercado. En cuanto a Domen Lorbek, ofreció un rendimiento aceptable en las pocas semanas que estuvo en Donosti. Tiene posibilidades de quedarse, ya que se necesita su tiro exterior.

En relación a los posibles refuerzos en la línea exterior, el club donostiarra está seriamente interesado en el ex jugador de Bizkaia Bilbao Basket Renaldas Seibutis. El jugador lituano ve con buenos ojos jugar a escasos 120 kilometros de la que fue su casa durante 2 años, pero es un jugador con buen cartel y GBC deberá pujar fuerte por él.

En la pintura, Lagun Aro GBC quiere mantener la columna vertebral formada por Michal Ignerski, David Doblas y Albert Miralles. En el caso del catalán, su continuidad es complicada, dado que cuenta con una buena oferta del recién ascendido CAI Zaragoza. Por contra, Bernard Hopkins dirá adiós al que ha sido su club durante 3 temporadas. El veterano e histórico jugador norteamericano parece haber entrado en la decadencia de su carrera y físicamente parece no aguantar el ritmo ACB. 

¿Posibles refuerzos en el juego interior? En la edición impresa del diario El Mundo Deportivo se afirma que Lagun Aro GBC está muy interesado en hacerse con los servicios de Alain Koffi, jugador que no continuará en las filas de DKV Joventut. El pívot galo puede ofrecer el juego físico y la intimidación que solicita Pablo Laso.