Según apunta el medio valenciano RadioEsport, el Real Madrid podría estar barajando el fichaje del internacional español Joan Sastre como sustituto de Rudy Fernández; y de producirse este fichaje, el conjunto taronja centraría sus ojos en el jugador del Morabanc Andorra Jaka Blazic.
La renovación de Rudy Fernández ha dejado de ser un asunto exclusivo del Real Madrid al verse afectados varios equipos de la liga Endesa. Pese a que ambas partes estan interesadas en la renovaión (Rudy ha manifestado publicamente su deseo de permanecer en la casa blanca y ambas partes llevan varias semanas negociando la renovación), la falta de acuerdo podría suponer la ruptura este verano. El alero mallorquín de 33 años, posee una de las fichas más altas de la plantilla y el Real Madrid no está dispuesto a mantenerle en el equipo por dicha cantidad. La directiva blanca quiere que Rudy siga, pero deberá aceptar una cantidad económica muy por debajo de la actual (Rudy ha perdido su rol de estrella y ha de asumir su puesto como jugador de rotación en la plantilla).
De la decisión final de Rudy depende el "baile" de aleros en la liga Endesa. Si Rudy opta por abandonar el Real Madrid, el conjunto blanco centraría sus esfuerzos en el internacional español Joan Sastre. El "paisano" de Rudy esta cuajando una gran temporada en el Valencia Basket (tanto en Liga Endesa como en Euroliga), y supondría un refuerzo de futuro para la plantilla merengue. El alero de 26 años, aportaría defensa y velocidad al equipo, dos cualidades muy valoradas por Pablo Laso.
La salida de Sastre dejaría una vacante en el juego exterior taronja, que parece ya tener un candidato claro para ocuparla: Jaka Blazic. El internacional esloveno ha dejado atrás su rol de especialista defensivo en el Saski Baskonia, destapandose en Andorra como uno de los grandes anotadores de la liga Endesa (14,3 puntos por partido).