Solapas principales

Fallece Joe Meriweather, pareja del inolvidable Reggie Johnson en el Joventut

Era verano de 1987, cuando a Badalona llegaba un veterano jugador con 10 años de experiencia en la NBA que respondía al nombre de Joe Weriweather (1953) para hacer pareja con el inolvidable Reggie Johnson. Un 2.08 de 33 años, todo un Nº 11 del draft de 1975 que el curso anterior había aterrizado en el pallacanestro italiano. Para la época, su curriculum era simplemente espectacular: minutos de calidad como pívot de rotación en Houston, Atlanta, New Orleans New York y, sobre todo Kansas, sus números de media en la mejor liga del mundo se iban hasta los 8.1 puntos, 5.6 rebotes y 1.2 tapones por actuación en 670 partidos de regular season.

Las expectativas eran altas, pero su rendimiento no fue especialment brillante. En la época donde a todo jugador norteamericano se le exigían los 20 puntos y 10 rebotes de media, este gigantón de juego más bien sobrio, oscuro y con un rol NBA más centrado en la defensa firmaría 16.1 puntos y 8.4 rebotes por encuentro en fase regular, que serían considerados insuficientes para un jugador con etiqueta NBA. De carácter frío, no conectó demasiado con los seguidores de la Penya,

Tras su paso por Badalona, colgaría las botas para regresar a su país, donde entrenaba al equipo de la Universidad de Park desde 1997. En el momento de su repentino fallecimiento a los 59 años de edad, sirvan estas letras como sentido recuerdo y pésame para familia y amigos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,454,210

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar