Se acabó la final que enfrentaba a los 2 grandes del basket turco, Efes Pilsen y Fenerbahce. Los de Ataman partían como favoritos. Habían finalizado la fase regular como líderes de la clasificación tras cosechar únicamente 3 derrotas en 30 partidos, por lo que contaban con ventaja de campo en las series finales. Sin embargo, poco tardó Fenerbahce en recuperar la ventaja de cancha. Efes Pilsen salvo ese primer match ball, pero en el 6º encuentro, jugado en cancha de Fenerbahce, los cerveceros nada han podido hacer para evitar la victoria de su eterno rival.

El 6º encuentro de la series finales no ha tenido historia alguna. No ha habido color. Fenerbahce se ha podido lucir ante su público y lograr la última y definitiva victoria de forma clara y rotunda. Los locales dejaron el partido decidido en el primer periodo, en el que endosaron a Efes Pilsen un parcial de 32-10. A partir de ahí, el encuentro fue una fiesta para Fenerbahce. Ni hubo opción para los visitantes, que cayeron por un rotundo 76-51. Hubo minutos para todos en ambos equipos, destacando los 16 puntos y 4 asistencias de Ukic y los 16 puntos de Turkcan por los locales y los 15 puntos de Charles Smith por Efes Pilsen.

Acaba así una temporada decepcionante para Efes Pilsen. Un equipo con una plantilla larga y poderosa, confeccionada para luchar por una plaza en la F4 de la Euroliga, que se quedó fuera de los cruces de cuartos en la competición continental y que ha acabado sucumbiendo tanto en la final de la Copa turca como en la series finales de la TBL ante Fenerbahce Ulker.

Fenerbahce, por su parte, ofreció una triste imagen en Euroliga, quedando fuera del Top16, pero en su país, a pesar de completar una temporada irregular, ha acabado llevándose Copa y Liga.