Asimismo lo confirmaba el periodista de Radio Cadena SER, Iker Sagasti en su perfil de twitter. Al parecer, el Lagun Aro GBC de San Sebastián ya ha empezado a pensar en el proyecto de la próxima temporada, y en ese proyecto el primer refuerzo podría ser un jugador de la casa como es el ala-pívot Urko Otegi, que ha jugado en esta última temporada en la liga ADECCO Oro a los servicios del Palencia Baloncesto. Urko Otegi volvería a casa trece años después y tras haber estado gran parte de su carrera jugando a los servicios del Palencia (en diferentes etapas) y del Menorca Bàsquet.
El Lagun Aro GBC de forma casi segura no descenderá finalmente la próxima temporada a la liga ADECCO Oro debido a que el Lucentum, equipo que consiguió ascender, no dispone a día de hoy de suficiente dinero como para pagar el canon que pide la Asociación Clubes de Baloncesto (ACB), no obstante, tampoco es segura la plaza en la ACB del Ford Burgos, equipo campeón de la liga ADECCO Oro y que según varias fuentes su única vía para ir a la mejor competición del baloncesto nacional sería la de comprar la plaza del Blancos de Rueda Valladolid, algo que ya pasó la temporada pasada con el CB Canarias que compró la plaza ACB del Lucentum Alicante.
Así pues, con el Lagun Aro GBC compitiendo un año más en la Liga Endesa ya serán seis temporadas de forma consecutiva en los que el equipo donostiarra dispute la mayor competición del baloncesto nacional. Para ese proyecto, se espera también que esté dirigiendo desde el banquillo, Sito Alonso, técnico que cuenta con todo el apoyo de la directiva pese a la mala temporada, en cuanto a resultados, del equipo.
Urko Otegi ha estado en la presente temporada jugando a los servicios del Palencia Baloncesto, equipo con el que llegó a los Play-Offs de ascenso de la liga ADECCO Oro, y siendo el jugador franquicia del equipo. En liga regular ha tenido unos excelentes promedios de 13'7 puntos, 6'8 rebotes, 2 asistencias, 5 faltas recibidas y un total de 18'6 de valoración por partido, en los Play-Offs disputó 8 partidos, el Palencia llegó hasta semifinales, y el jugador donostiarra volvió a ser el jugador más valorado de su equipo con unos promedios de 15'3 puntos, 6'6 rebotes, 1'1 asistencias, 4'3 faltas recibidas y 19'4 de valoración por encuentro.
Urko Otegi ha sido el mejor nacional de la Liga ADECCO Oro en la presente temporada, sus buenos números le han podido valer para ganarse un hueco en el equipo de su tierra la próxima temporada en la Liga Endesa