Solapas principales

Guerra y Rodríguez no seguirán en GC y Manresa; Juan Hernangómez, futuro para el Estu

  • Roberto Guerra anuncia en su Twitter que no seguirá jugando en las islas la próxima temporada; Javi Rodríguez llega a un acuerdo de rescisión con Manresa y Juancho Hernangómez, hermano de Guillermo (Cajasol), renueva hasta 2016 con el Estudiantes y entrará en dinámica ACB

Con la firma ayer de Ben Hansbrough se resolvía una de las dos incógnitas que faltaban por destapar en el puesto de escolta del Gran Canaria. Y hoy se ha descartado una de las opciones a priori más viables, la de dar continuidad al veterano Roberto Guerra (1.96 / 30 años). El jugador canario ha confirmado en su Twitter que no vestirá de amarillo la próxima temporada, dedicando unas palabras a la institución y aficionados:

Guerra consiguió 3 puntos y 1.4 rebotes en 12 minutos siendo relevante por su entrega y buen hacer defensivo a lo largo del año.

Otro que también deberá buscar equipo es el base Javi Rodríguez (1.88 / 34 años). El gallego se quedó sin sitio en Manresa tras el fichaje de Joan Creus Jr., y como ha avanzado hoy el periodista Ernest Macià para luego ser confirmado por el club del Bages, se está llegando a un acuerdo para rescindir su contrato. Cabe recordar que Rodríguez se lesionó de gravedad el pasado febrero (6 meses de baja) y aún no se ha recuperado. En los próximos días se hará oficial la desvinculación, dejando en el puesto de base a Dominic Waters, Joan Creus y Alex Hernández.

El que sí seguirá por contra es la joven promesa colegial Juan "Juancho" Hernangómez (2.04 / 17 años). El hermano de Guillermo Hernangómez (flamante cesión del Cajasol) ha renovado su compromiso con el Estudiantes por 3 años, además de confirmarse que entrará en dinámica de primer equipo. Empezará la pretemporada con los ACB, pese a que en un principio su escenario de desarrollo será el filial en EBA.

Juancho ha realizado un buen papel este verano con la selección U18 (6.3 puntos y 3.6 rebotes), siendo vital en la consecución de la medalla de bronce con un triple a escasos segundos del final ante Letonia:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,986,278
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar