Uno de los proyectos con mayor expectativa en la presente temporada de Euroliga es el Panathinaikos de Ergin Ataman, primero por ver si es capaz de repetir su éxito como en Efes y luego por la cantidad de fichajes realizados en el mercado este verano, entre los que destacó el de Juancho Hernangómez. Y por ello, la contundente derrota de esta jornada es noticia, y más cuando el jugador español no apareció para los suyos. Te contamos qué sucedió.
EL Panathinaikos de Ataman y su peor derrota en Euroliga
Que Panathinaikos podía perder ante Fenerbahce era algo que se tenía en mente, y más al ser el primer encuentro de Ataman en Turquía tras dejar el banquillo de Efes. Pero en la forma en que lo hizo es lo que ha sorprendido, y más cuando los griegos son aspirantes a todo con los refuerzos de verano y el nuevo proyecto que se ha hecho alrededor del turco.
Y es que Panathinaikos fue una marioneta ante el buen hacer del Fenerbahce de Dimitris Itoudis, que ya se colocó con un sorprendente parcial de 27-9 en el primer cuarto, y que le costaría remar a los de Ataman, que ya lo intentaron en el segundo cuarto.
Back-to-back assist and slam dunk in Istanbul
From Yam Madar to Papagiannis#MagicMoment I @FBBasketbol pic.twitter.com/j6N7Qvp96H
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) October 17, 2023
En la segunda parte, los griegos lo intentaron, pero el conjunto turco se mostró muy firme en el encuentro, y no tuvieron opción. Dio tiempo para que pudiera brillar Mathias Lessort, que por el momento está siendo el mejor fichaje de Panathinaikos y volvió a ser el mejor con 19 puntos y 4 rebotes.
EL encuentro inexistente de Juancho Hernangómez
Panathinaikos notó la ausencia de Juancho Hernangómez, que, si bien sí que jugó en Estambul, apenas se le vio aportar en pista. Solo tiró en dos ocasiones, sin resultado, para unos penosos números de 0 puntos y 6 rebotes durante 20 minutos en pista. Fue también el peor partido desde su fichaje por el conjunto griego.
El que sí que tuvo una buena actuación fue Kyle Guy. El ex ACB venía de ser muy discreto en su inicio de temporada con su nuevo equipo, pero en este fue el mejor tras Lessort con 13 puntos anotados en 17 minutos y uno de los líderes del intento de remontada que no salió. Otra buena noticia fue el regreso de Kostas Sloukas, que disputó 22 minutos con 4 puntos, pero fue protagonista por sus gestos hacia la grada de su exequipo.
Kostas Sloukas & Fenerbahce fans – a love that was damaged?
— BasketNews (@BasketNews_com) October 17, 2023
Ataman: “Tenemos miedo de jugar nuestro juego”
Tras tener su primera derrota de bulto en la Euroliga en el banquillo del Panathinaikos, Ergin Ataman no se cortó en la rueda de prensa posterior, como viene siendo habitual en el técnico turco, y tuvo claro cuál fue la razón de perder ante Fenerbahce:
“Llegamos al partido y cometimos muchos errores. Después de los errores le dimos puntos fáciles al Fenerbahce con sorpresa y tiros libres con Gudurich y Wilbekin. El primer cuarto fue muy… extraño para mí, porque no mostramos carácter. Hemos demostrado que tenemos miedo de jugar nuestro juego”, reconoció.