En la jornada 3 de Euroliga, que se disputa entre el 17 y 18 de octubre, uno de los mejores partidos que se podrá ver es el Fenerbahce-Panathinaikos. En la previa de dicha jornada, el entrenador del conjunto griego, Ergin Ataman, ha ofrecido unas declaraciones de lo más jugosas para esclarecer en qué punto se encuentra su relación con Scott Wilbekin.
Existe un conflicto entre el entrenador y jugador a raíz de una polémica en este verano. Ataman es, además del entrenador del Panathinaikos, el seleccionador nacional turco, y en verano contó que no convocaba a Scott Wilbekin a la Selección no por elección propia: “Scottie se negó a unirse a la selección nacional a pesar de todas las llamadas que le hicimos a él y a su club”.
“Burada ben biraz kulüp yöneticilerini suçlu buluyorum.”
“Bu oyunculara bu cezaları ben verdirmedim.”
“Normal sezonu oynayıp milli takıma gelince tedavi olacağım diyemezsin.”
Ergin Ataman, Larkin ve Wilbekin’in aldığı ceza hakkında @trtspor‘a konuştu. pic.twitter.com/ysmM8S9TQC
— TRT Spor Yıldız (@trtsporyildiz) October 16, 2023
Esta versión de los hechos fue desmentida por el propio base y eso desencadenó un conflicto brutal entre Ataman y Wilbekin. Alrededor de un mes después de esta situación, ha vuelto a hablar el entrenador en la previa del partido contra Wilbekin y su Fenerbahce: “Scottie se me acercó de forma desagradable en el amistoso que jugamos”.
WILBEKIN A ATAMAN: “NO NOS LLEVAMOS BIEN”
Ataman ha explicado qué le dijo Wilbekin cuando se le acercó en un amistoso que hubo entre Panathinaikos y Fenerbahce, partiendo de esas malas formas que asegura el técnico: “Él me dijo que no nos llevamos bien, a lo que yo respondí que era cierto. Después, insistió en que no fue a la Selección por problemas físicos, pero claro, yo pienso que como jugó los Playoffs hasta el final y ahora los amistosos, ha debido lesionarse caminando durante sus vacaciones de verano”.
De esta forma, Ataman recrima de forma irónica la versión del base nacionalizado turco en 2019 y parece insistir en que no quiso jugar en verano con Turquía por decisión propia, aunque también cree que es culpa de los clubes que obligan a jugar. También justifica mantener esta postura cuando lo compara con la situación de Shane Larkin.
“Con Larkin es completamente diferente. Él vino a Turquía para hacerse pruebas y los médicos de la Selección detectamos su lesión de rodilla, y los médicos vimos claramente que no podía jugar, pero Wilbekin nunca vino al país. Nosotros no obligaríamos a jugar si existe lesión”, explica Ataman.
“SLOUKAS SEGURAMENTE VUELVA A JUGAR”
Entre todas las declaraciones de Ataman, también actualizó la situación física del base Kostas Sloukas. Uno de los fichajes estrellas del Panathinaikos arrastraba problemas físicos pero parece que están superados: “Tenemos intención de que Sloukas vuelva a jugar en este partido contra Fenerbahce”.
De esta forma, Ataman demuestra que sigue sin tener pelos en la lengua y habla sin tapujos de las situaciones más polémicas que rodean su trabajo como entrenador y seleccionador turco.