Es un secreto a voces que los hermanos Willy y Juancho quieren ser parte del mismo equipo en un futuro. Estuvieron muy cerca de conseguirlo tras abandonar la NBA y volver a Europa, pero finalmente Willy puso rumbo al FC Barcelona y Juancho se decidió por la oferta de Panathinaikos. Brillantes con la selección e irregulares en la NBA, ahora son parte de dos proyectos pensados en hacer grandes cosas durante este curso 23-24.
Willy Hernangómez, durante su presentación junto a Parra, Brizuela y Parker en el Auditori como nuevos jugadores del Barça, dejó claro que sería especial enfrentarse a su hermano en Euroliga, pero que cuando sale al parquet su único objetivo es vencer y eso intentará hacer mañana en el duelo correspondiente a la sexta jornada.
willy: "quiero jugar junto a mi hermano en el futuro"
En el partido que cerrará la sexta jornada, PAO visita el Palau con el objetivo de sumar la tercera victoria ante uno de los líderes de la competición. Juancho promedia 23 minutos, pero solamente 5 puntos por encuentro, consiguiendo automatizar los conceptos que le pide Ataman; Willy ha ido de menos a más y se ha convertido en una pieza capital del entramado Grimau, promediando 11 puntos y cinco rebotes.
El mayor de los hermanos ya comentó el día de su presentación que quiere jugar algún día junto a su hermano en algún club, siempre en paralelo a su papel importante dentro de la selección. "Es realmente especial, sobre todo para la familia, será emotivo", comentando sobre el partido de la jornada seis, pero considera que sería un sueño poder unirse junto a su hermano en el futuro.
Consulta nuestro pronóstico de Euroliga para el partido Barça vs Panathinaikos gratis
¿se unirán en un futuro?
Willy abandonó la NBA y Pelicans para firmar un contrato hasta 2026, siendo uno de los jugadores con mayor contrato de la Euroliga. Juancho, en cambio, firmó durante la temporada baja con Panathinaikos por dos temporadas y un acuerdo de 4,5 millones de euros. El destino los quiere unir y ese es el sueño de ambos, teniendo muy cerca esa unión con el Barça, siendo un club que podría acometer el fichaje de Juancho en un futuro y unirlos en la Ciudad Condal.
Otro nombre que siempre surge como opción de unión es el Real Madrid. Los blancos descartaron la opción de Willy el pasado verano, pero podrían acometer el fichaje de Juancho para 2024 y reunirlos en un futuro.