Real Madrid y Barça se verán las caras este jueves en Euroliga en el WiZink Center. Un clásico del baloncesto español y europeo que podremos disfrutar en la jornada 5 de la máxima competición del viejo continente. Dos equipos que buscarán la victoria para manternerse en lo más alto de la clasificación

Un encuentro igualado entre dos conjuntos que siguen invictos. El Real Madrid de Chus Mateo no conoce todavía la derrota ni en Euroliga ni en la Liga Endesa. Los madridistas, en competición europea, han sumado cuatro victorias ante Baskonia, Andolu Efes, Zalgiris y Milano. Por su parte, el cuadro de Roger Grimau tampoco sabe lo que es perder en Europa. Los catalanes han cosechado cuatro triunfos frente a Andolu Efes, Olympiakos, Partizan y Bayern

Uno de los líderes del nuevo proyecto blaugrana es Willy Hernangómez, que ha iniciado su etapa en Barcelona de menos a más. El español ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la cual ha dejado algunas declaraciones interesantes que vamos a analizar.

WILLY HERNANGÓMEZ Y SUS PRIMEROS MESES EN EL BARÇA

Su fichaje por el Barça fue uno de los culebrones del verano. Después de estar en contacto con el Real Madrid, el pívot español decidió firmar por el club blaugrana a pesar de las críticas que iba a recibir. Willy ha roto su silencio y ha explicado el motivo por el cual tomó esta decisión: “Yo sabía que iba a estar muy bien en Barcelona. Estoy muy a gusto y el club me trata como a un hijo. Aquí tengo lo que estaba buscando”

Sus primeros días en el Palau no fueron fáciles por las voces críticas que levantaron su fichaje. A pesar de la multitud de comentarios negativos, sobre todo en redes sociales, Willy Hernangómez ha sabido gestionar esta situación para poder rendir de inmediato: “Las críticas van y vienen, a mí lo que me importa es la gente que está siempre, en las malas y las buenas”

Las críticas no solo llegaban desde el lado madridista, sino que también los aficionados del Barça comenzaron a criticar su rendimiento en los amistosos de verano. Las expectativas sobre él son muy altas y la gente está siendo muy exigente desde el primer día: “Yo confío mucho en mi trabajo y mi talento, no me iba a preocupar por una pretemporada, que es para coger forma y no sirve para nada. La temporada es muy larga.

WILLY HERNANGÓMEZ Y SU PROTAGONISMO EN LA NBA

Después de más de siete años en la NBA, Willy Hernangómez ha decidido cruzar el charco para volver a ser importante en Europa. Su etapa en la liga norteamericana ha estado marcada por altibajos que nunca le han permitido tener la continuidad y, tal vez, el protagonismo que él quería: “Al final, después de casi ocho años en la NBA uno aprende que el deporte, con todo lo bonito que es, allí es más un negocio. Da igual lo que hagas. En la NBA la duración media es de dos años y pico y yo he estado ocho, es algo casi histórico. Estar entre los cinco españoles que más ha durado en la historia es difícil. Lo que tenía ganas ya es de jugar y ser feliz”

Willy Hernangómez no cree que su paso por la NBA fuera un fracaso, a pesar de algunos críticos que sí consideran que no ha rendido al nivel esperado. El internacional español cumplió el sueño de cualquier niño que comienza a jugar al baloncesto: “Yo lo he dado todo. Me he sentido vacío, gastado de intentar todo lo que estaba en mi mano y más. Obviamente me hubiera gustado jugar más playoffs y ganar un anillo, pero no ha podido ser.

WILLY HERNANGÓMEZ Y POR QUÉ SU VUELTA A EUROPA

El jugador madrileño, una vez ya sabía que no iba a seguir en la NBA, siempre ha querido liderar un proyecto ganador en Europa. A pesar del interés de varios clubes europeos, Willy Hernagómez decidió fichar por el Barça en busca de la felicidad: “Mi motivación a la hora de volver es ser feliz. Yo ahora he buscado una oprtunidad de ser feliz, se sentirme en casa, de poder estar con mi familia y mi mujer, son cosas más importantes que el baloncesto. El Barcelona me lo daba todo, era una oportunidad que no podía dejar pasar

El principal deseo de Willy es ganar títulos y ser fundamental para el equipo. En Barcelona podrá luchar por ellos y ser uno de los referentes de la plantilla: “Me motivaba muchísimo jugar tantos partidos, en liga, en Euroliga, la Supercopa o la Copa del Rey. Quiero luchar por títulos y sentirme importante. Y demostrar que soy de los mejores pívots

WILLY HERNANGÓMEZ Y SU NO VUELTA AL REAL MADRID

Muchas fueron las portadas de los periódicos que situaron a Willy Hernangómez de vuelta en el Real Madrid, incluso algunos titulares decían que su fichaje estaba prácticamente cerrado. Más allá de eso, el pívot español ha querido zanjar los rumores que decían que se había ofrecido a volver a la casa blanca: Ofrecerme no. Yo trasladé que estaba abierto a escuchar ofertas, no solo de España, también del resto de Europa. Al tener mis derechos el Madrid preferí hablar con ellos para no tener problemas pero no mostraron interés

En esta misma entrevista, Willy ha querido agradecer la importancia que ha tenido el club madridista en su carrera deportiva, así como la de otros clubes y entrenadores: Mi sentimiento hacia el Real Madrid es de agradecimiento por lo que hicieron por mí en cantera y dejarme debutar, sobre todo con Pablo Laso. Pero también estoy agradecido a Luis Casimiro y Aíto, que me dejaron jugar en Sevilla, a mis entrenadores y compañeros de la NBA y sobre todo a Scariolo en la selección”.

EL BARÇA DE ROGER GRIMAU SEGÚN WILLY HERNangómez

Tras un inicio dubitativo, el Barça de Roger Grimau llega al WiZink Center en el mejor momento desde que llegó el técnico al banquillo. La mejoría es notoria en la pista y Willy lo achaca a un periodo de adaptación al nuevo entrenador: “Llevábamos dos entrenamientos juntos y llegó la Supercopa contra un Madrid que lleva ocho años. Nosotros sabíamos que era cuestión de días que nos adaptásemos. Ahora hemos mejora mucho pero imagínate de aquí a unos meses”.

Willy Hernagómez es ahora uno de los referentes del equipo y debe de tirar del carro para conseguir ganar cosas importantes esta temporada. Su relación con Roger Grimau es buena y esto le pide el técnico blaugrana: “Él sabe que lo voy a dar todo, que si me pide una cosa la voy a hacer, y me da igual lo que sea. Tenemos una relación diez y eso es muy importante en una conexión entrenador-jugador

¿QUÉ ESPERAR DE WILLY HERNANGÓMEZ EN EL BARÇA? 

A pesar de recibir críticas tras una pretemporada un tanto discreta, el nivel de juego de Willy Hernangómez con el paso de los partidos ha mejorado exponencialmente. Ahora ya asentado en el equipo, el pívot español ha confesado que todavía queda mucho para ver su mejor versión: “Todavía no ha llegado el Willy que quiero mostrar a la gente. Soy muy exigente conmigo mismo, la responsabilidad de jugar en el Barça requiere estar a un nivel superior a cualquier otro jugador, a ese nivel quiero llegar.