Solapas principales

Hasta siempre, José Luis Abós

  • El entrenador que devolvió al CAI Zaragoza a la élite se nos va tras luchar contra una grave enfermedad

El baloncesto español está de luto tras conocer la triste noticia del fallecimiento de un José Luis Abós que se nos va a la edad de 53 años tras luchar con una grave enfermedad que lo apartó de los banquillos este mismo verano. El entrenador aragonés ha pasado por multitud de equipos dentro de la geografía española hasta llegar al equipo de su vida: el CAI Zaragoza. Allí, sería pieza clave en el resurgir de ese gigante dormido de nuestro baloncesto, llevándolo desde LEB Oro hasta unas semifinales de Liga Endesa que les devolvería a Europa por la puerta más grande que existía.

Abós se ganó el cariño de su afición a base de esfuerzo y coraje, un hombre amable y con una riqueza humana que todo el mundo destaca, un hombre que supo hacer de su pasión el trabajo de su vida. Desde Solobasket queremos dar el pésame a sus más allegados y a toda la familia del CAI Zaragoza en estos momentos tan duros y complicados.

Hasta siempre José Luis. 

El mundo del baloncesto también le da su último adiós a José Luis Abós: 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 semana
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,625,742

Comentarios

Un golpe bajo para el baloncesto español.Quiero sumarme a las sinceras condolencias por su fallecimiento y transmitirle muchos ánimos a su familia y allegados. Me enteré algo tarde, aunque sabía que estaba enfermo y no hace mucho lo ví en unas imágenes, ya muy desmejorado. D.E.P.

DEP, mucho ánimo a la familia en estos momentos difíciles.
Una pena enorme, un ejemplo a seguir, trabajo, trabajo y trabajo.
El basket nacional está de luto.

Que mal me he quedado al enterarme de la noticia. Gran entrenador y gran persona, su recuerdo será imborrable. Descansa en paz entrenador

Adios a todo un señor del que nunca he oído o leído nada malo. Ni profesional, ni extraprofesionalmente. Todo un ejemplo a seguir, sin duda.

No por esperada ha dolido menos la noticia del fallecimiento de Pepelu. Algunos le negaron el pan y la sal por el mero hecho de ser de la casa, pero lo conseguido en estos últimos 4 años con unas plantillas normalitas es para quitarse el sombrero. Mejor entrenador en 2013 para la revista Gigantes del Basket ...creo que lo dice todo. Adios Coach, y muchas gracias por todos los bonitos momentos vividos. Descansa en paz:

Descanse en paz. Siempre pensé que volveríamos a verlo gritando en la banda, en fin una pena.

Por cierto, nunca me he quejado de esta web me parecen que dan unos contenidos muy buenos y con gente trabajando por la voluntad (0 dinero) ni siquiera cuando cambió el estilo de la web y muchos tontos se quejaban de que era peor y no paraban de quejarse y bla bla bla cuando, claramente, era la ostia y mejoraba mucho lo que había pero me parece muy fuerte que una noticia como esta, tan fuerte y tan importante para el baloncesto, se ponga desde el principio en segundo plano dejando la historia de un exjugador que lo que pone no es otra cosa que lo que salía hace unos días en ACB.com en primero cuando esta noticia tendría k estar TODO EL DÍA en primer plano claramente. En fin, una pena Solobasket, una pena

También en Bilbao dejaste tu impronta de buena y educada persona, en tus comienzos dirigiste al Bilbao Patronato ( 95-96 ) y en estas tierrras son muchos los
los que no te olvidarán. D.E.P.

DEP José Luis Abós. Noticia triste para el baloncesto. Sin los alardes de otros, dejó al Zaragoza donde se merece. Por cierto, lo de meter los tweets de redactores (irrelevantes) entre los de jugadores de ACB, es como intentar aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, muy a lo F1 de poner el himno de Rusia en el minuto de silencio por Bianchi en Moscú. Hay que saber diferenciar, señores. No era el momento de sumarse un tanto.

Pues discrepo en lo de los tweets, será una decisión acertada o desacertada pero ser tan quisquilloso en una cosa así... es como si dijeras que en una capilla ardiente sólo pueden entrar los allegados al difunto. ¡¿?! Aquí no creo que sobre nadie, por cierto no sé cómo acabó el asunto del accidente de Bianchi, que no sigo la F1, pero que yo sepa no ha muerto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar