Solapas principales

Jaime Fernández ha pedido salir, y será nuevo jugador de Morabanc Andorra

  • Maldonado cuenta con él como escolta, sin embargo Peñarroya le ofrece ser segundo base junto a Albicy.

Desde que Morabanc Andorra presentó formalmente una oferta para hacerse con los servicios de Jaime Fernández en el tanteo, la idea de Movistar Estudiantes era igualarla y mantener a su capitán en sus filas, sin embargo, la cuestión ha tomado otro cariz en las últimas horas: Jaime Fernández ha pedido que no se iguale la oferta, y que le dejen salir rumbo a Andorra.

Las razones de Jaime son sencillas, Maldonado cuenta con él como escolta, y él entiende que su posición natural y donde más puede brillar es en el puesto de base. Joan Peñarroya quiere que ejerza de segundo base junto con Andrew Albicy, y Jaime ha visto en esta opción algo mucho más atractivo y ha solicitado al club estudiantil que no iguale la oferta y que le permitan marcharse.  

En Andorra han demostrado un gran deseo por hacerse con los servicios de Jaime, y a sus 24 años y con la promesa de jugar en su puesto, el base ha decidido abandonar el que ha sido su club toda su vida. Movistar Estudiantes pierde un icono, una de las caras más visibles del club, y un jugador que, pese a que no ha terminado de explotar, sigue siendo joven y prometedor.

De esta manera, Jaime Fernández se convertirá en nuevo jugador del Morabanc Andorra las próximas tres temporadas. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,658,710

Comentarios

Antes los canteranos del Estudiantes iban a concha espina, ahora van a Andorra, algo huele a podrido en Madrid...

Sabes de sobra, porque aqui has escrito temas interesantes sobre la cantera nacional, que desde hace años, muchjos años ya que la cantera en este pais no se nutre de solo de los nativos, sino tb de jovenes asimilados, o como quiera que se diga.
Este es un debate caduco, superado y hasta cansino. Ese cambio en la cantera española llegó para quedarse, ante el libre tránsito de la población europea, y no se que tratado con los africanos, cosa que nos enorgullece como pais, a mi al menos. Ya nadie se queja de eso

cierto, es, "la cantera nacional" esta en vias de extincion, salvo que vivas en al ambito de equipos endesa, con presupuestos holgados, nadie paga vivienda, estudios y manutencion por "promesas hispanas" todo es consumo rapido de centimetros africanos o calidad extrema eslava...pero no iban por ahi, los tiros, tronker, conozco bien a Jaime, creo que Estu primero le tiene como "consentido", ante las huidas de compañeros de generacion , que formaban equipazo, y luego ni le ha cuidado y utilizado lo suficiente, hace unos años hubiera emigrado mas cerca y ahora busca minutos de calidad, aunque sea en Andorra.

El Estu tiene que adaptarse definitivamente al basket profesional de ACB y Europa . Ya echaron aTxus por el tema de la cantera y ahora esto.

Bueno pues al final si se nos va. Espero que le vaya bien, y no entiendo que Estu no le retenga si lleva dos meses vendiendo la moto de que quieren jugar en Europa y dar un paso adelante. Acabo de leer que Balvin va a Gran Canaria. En fin.

La verdad que los dos bases americanos por delante de él esta pasada temporada tampoco se entendía mucho. En fin, malos tiempos para el Joventut y Estudiantes, dos clásicos entre los clásicos. Es una pena verlos así.

Andorra que sigue con un proyecto creciente (a ver si retienen a Shermadini), pero mal el Estu por no saber valorar a un canterano que es una realidad

Pues como dije en su momento sobre este jugador, hay que salir del nido, de la zona de comfort para dar un paso adelante en la carrera. Muy bien hecho por Jaime el salir, no es lo mismo entrenar todos los días contra 11 jugadores de un equipo de POs que contra 2 ó 3 de tus compañeros del cadete y del junior.

Muy buena decisión por parte de Jaime, para mi mejor que Vives, sobretodo por el tiro, pero Guillem fue más inteligente saliendo de Joventut para irse a un top como el Valencia a aprender y mejorar.

Y gran gesto del Estu cediendo a la petición de su capitán. Muchos años quedándose en Estu pese a tener mejores ofertas como para ahora no dejarle volar

Es otra lectura, aunque no comparto eso de que sea mejor que Vives.

Pues, salvo que se trate de cuestiones económicas ante las que no se puede hacer nada (cosa que dudo), mala política del Estudiantes la de no retener a sus jugadores más reconocibles sacados de la cantera.

Totalmente de acuerdo... Maldonado bajo sospecha otra vez... no entiendo la titularidad de Cook, y su inmediata renovación teniendo el talento de Jaime latente

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar