Esta está siendo una temporada inolvidable para Jose Simeón. Este canterano de pura cepa afrontaba su debut en la ACB como tercer base del equipo. El jugador de 1.86 de estatura y 19 años era consciente de que su rol, logicamente, iba a ser marginal en esta primera campaña en la elite. Sería un año de aprendizaje. Sin embargo, la lesión de Marko Marinovic obligaría a Neven Spahija a utilizar al joven jugador valenciano. Así, Jose Simeón haría su debut en la ACB en la cuarta jornada, en el encuentro disputado por Power Electronics Valencia en Granada. Sería un debut feliz: su equipo ganaría por 65-82 y Simeón disputaría 17 minutos, sumando 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Sus buenas prestaciones llevarían a Spahija a utilizarlo con asiduidad en las rotaciones del equipo, incluso estando Marinovic ya recuperado de su lesión (Simeón ha disputado hasta el momento 24 partidos de liga, a 12 minutos por actuación y unos promedios de 3.4 puntos, 1.7 rebotes y 1.6 asistencias).

Tras ser protagonista del histórico triunfo de Power Electronics Valencia en la Eurocup, este estudiante de arquitectura ha culminado este periodo mágico con una actuación soberbia en el partido disputado (y ganado por 81-64) por su equipo en la Fonteta ante Xacobeo Blu:sens. En el primer partido que los taronjas disputaban en su cancha tras la cita histórica de Vitoria-Gasteiz José Simeón ha aprovechado a la perfección los 22 minutos concedidos por Spahija, sumando 15 puntos (sin ningún lanzamiento fallado), 3 rebotes, 6 asistencias y 2 robos (26 de valoración). Una actuación redonda en la fiesta de Power Electronics Valencia.

Xacobeo Blu:sens fue el convidado de piedra en el homenaje de la afición a los jugadores de Power Electronics Valencia. Los gallegos, casi desahuciados, plantaron cara durante los dos primeros cuartos, gracias, en parte, a cierta falta de concentración de los taronjas. Se llegaba al descanso con 40-36 para los locales, que romperían el partido tras el descanso, merced a un parcial de 22-12 en el tercer periodo (62-48, min. 30). A partir de ahí, a seguir con una fiesta que se verían culminada por un triple del Iván Garcia, el último hombre del banquillo de Spahija, que dejaría el luminoso en un claro 81-64 para los locales.

Con esta derrota, el equipo de Santiago de Compostela se sitúa al borde del precipicio, muy cerca del descenso matemático. El hallazgo de Paul Davis parece haber llegado demasiado tarde. El pívot norteamericano esta ofreciendo un gran rendimiento y parece un jugador interesante para la ACB. Hoy ha acabado con 17 puntos, 15 rebotes y 2 tapones y sus promedios hasta el momento, después de 3 partidos, alcanzan los 15.6 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1.3 tapones (22 de valoración media). Buena carta de presentación en su debut en el basket europeo.