Joventut Badalona comienza una nueva etapa si tenemos en cuenta que cambian de competición europea y la próxima temporada disputarán por primera vez la Basketball Champions League (BCL) en detrimento de la Eurocup. Una decisión que precisamente ha llevado a que BAXI Manresa, otro ACB, haya hecho el camino inverso y sea el único participante de la liga española en la segunda competición de la Euroliga. Un intercambio que parece no ser el único entre ambos equipos con un fichaje que los conecta.
Joventut cierra el fichaje de Cameron Hunt, sensación ACB
El Joventut estaba obligado a fichajes en el juego exterior por la salida de dos jugadores relevantes en esta posición como son Devon Dotson y Kassius Robertson, este último máximo anotador en Liga Endesa y que hizo efectiva su cláusula de salida tan solo un año después de su llegada procedente de Valencia Basket.
Sin embargo, la Penya tendría ya sustituto en el juego exterior y habría cerrado el fichaje de Cameron Hunt, según la información del periodista Chema de Lucas, después de que Jordi Valle de la Agencia EFE y Sobre la Bocina adelantara el interés.
Cameron Hunt, de 27 años, ha sido uno de los jugadores que mejor sensación han dejado en su temporada debut en ACB donde ha promediado 13,7 puntos y una efectividad en el triple superior al 40 % con la camiseta de BAXI Manresa.
De hecho, el conjunto manresano tenía intención de renovar al jugador debido a su buena primera temporada, y era uno de los nombres previstos a que entrara en la lista de tanteo ACB.
Dreamland Gran Canaria también se interesó por Cameron Hunt
Con el fichaje de Cameron Hunt, Joventut se adelanta a sus rivales, teniendo en cuenta que Dreamland Gran Canaria, equipo ACB que también ha hecho el cambio de Eurocup a BCL esta temporada, habría preguntado por el jugador, pero no se avanzó en las negociaciones como cuenta el periodista Alex Reyes ante informaciones que contaban que estaba adelantada su incorporación